Villa Mitre se impuso de visitante a Petrolero 78 - 75 y sigue sumando en el Sur. Quedó en la sexta posición tras su tercer victoria consecutiva. Pennachiotti nuevamente la figura con 22 pts y 15 reb.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Aferrados a su libreto, los bahienses complicaron al Matador en el comienzo. A partir de una defensa muy dura y con mayor fortaleza cerca de los cristales (13-8 en rebotes durante el primer parcial), la visita sacó la primera ventaja: 15-12.
La historia se repitió en el segundo y si bien es cierto que Petro mostró buenos pasajes de Fede Oggero, Lucas Machuca y el retornado Rod Goncalves, Villa Mitre siempre fue más regular y tuvo puntos muy altos en José Gutiérrez y Franco Pennacchiotti. Cuando el base y el pivote funcionan todo es más fácil: el capitán Gutiérrez se fue a vestuarios con 10 puntos y 3 asistencias, y mientras que el máximo goleador de la Liga cerró la primera mitad con 7 más 7 rebotes.
El Matador tuvo que remarla. El entrenador Patricio Denegri le buscó la vuelta, como siempre usó la rotación del equipo, pero esta vez los resultados no llegaron. Enfrente hubo un equipo maduro, que no perdió las formas y que cada vez que se vio complicado tuvo la receta para frenar la embestida local.
Así y todo, Petro llegó con vida al último cuarto. Una ventaja de 10 con los antecedentes recientes categóricos permitían soñar con otra levantada. Ocurrió todo lo contrario, porque Villa Mitre metió tres triples al hilo (Gutiérrez, Federico Harina y Tomás Scarpaci) para empezar a sentenciar la historia (66-51).
Petrolero fue por otra heroica y arrimó. Dos libres de Máximo Vélez pusieron el partido a cinco de diferencia con 53 segundos por jugar, pero Pennacchiotti (terminó con 22 puntos y 15 rebotes) devolvió gentilezas desde la línea de libres y sentenció el triunfo bahiense.