Español frenó el buen andar de Villa Mitre y en Plottier, lo venció por 74-72 en un partidazo. Pérez Tapia fue la figura del Torito con 18 puntos.
Centro Español venció en un juego de rachas a Villa Mitre de Bahía Blanca 74-72 por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En el Templo, el Torito sigue sólido en este 2020 y aún no perdió en esa condición. Los Guerreros llegaban de ganar en Cutral Co y con una buena racha, que se cortó en Plottier. Agustín Pérez Tapia fue el goleador del local con 18 puntos, aunque el máximo anotador del partido fue Franco Pennacchiotti con 25.
El juego comenzó con dos bombas de Nahuel Martínez, que levantaron al público local que asistió a la calurosa noche de Plottier. Rápidamente se puso 8-0, pero con José Gutiérrez (21) y Pennacchiotti el elenco bahiense quedó a 1 (7-8). Español siguió trabajando buenas defensas y volvió a tomar una renta de 7 puntos, que fue liquidada por un parcial visitante para igualar en 18. Se cerró 20-20, pero todo quedó abierto.
En el segundo el goleo bajó. Villa Mitre comenzó mejor y pasó al frente por primera vez (24-21), aunque de la mano de Assum y Bravo se recuperó el elenco de Mauricio Santángelo que selló el parcial con una máxima de 9 (35-26).
En cada escapada de Español, aparecía un recupero en el tanteador de la visita. El partido se igualó en 44 y llegó una técnica a Sepúlveda que le dio aire a los de Bahía Blanca, que pasaron al frente 49 a 44. De la mano de Pérez Tapia reaccionó el local y pudo achicar la diferencia de a 3 sobre la chicharra (48-51).
El partido de rachas continuó en el último parcial porque con Gutiérrez en la conducción y Pennacchiotti fuerte bajo el cesto (58-53), la responsabilidad pasó a la visita. Un triple de Bravo y otro de Assum achicaron a 2 (56-58) y de allí en más el partido se hizo atrapante. Una bomba de Martínez volvió a poner al local arriba (68-67) y un doble de Wilkerson estiró la diferencia a 3. Gutiérrez respondió con un triple largo (70-70). El juego de bases se dio al final: Pérez Tapia anotó y también lo hizo el conductor bahiense (72-72), pero finalmente el que se llevó el duelo fue el españolista que jugó la última bola mano a mano y anotó con 6 segundos en el reloj para decretar el 74-72 definitivo.