Ingrese texto de busqueda

25/01/2020 18:38 | Liga Endesa

Zaragoza a la expectativa, Fuenlabrada abajo

Zaragoza y Fuenlabrada iniciaron la jornada de la Liga Endesa. El sorprendente elenco de Brussino goleó al Joventut Badalona 93 - 72 con 5 pts y 10 reb del santafesino. En la otra vereda aparece el conjunto de Richotti, quien cedió 94 - 71 ante Murcia y sigue último. El bahiense fue el mejor con 13 pts y 5 asistencias.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Zaragoza a la expectativa, Fuenlabrada abajo

Fuenlabrada sigue padeciendo la temporada. Cayó claramente ante UCAM Murcia 94 - 71 y quedó con marca de 5-14 y último en las posiciones. No alcanzó el gran juego de Nicolás Richotti, goleador con 13 pts (1-2t2, 3-5t3, 2-2t1) 1 rebote y 5 asistencias en 16 minutos.

El arranque fue muy equilibrado. UCAM Murcia comenzó a mostrar su potencial y sobre todo el partidazo de Booker. El tirador arrancó con 9 de los 11 pts inicial del local para tomar renta de +6. De a poco Fuenlabrada encontró opciones, Gillet (8) fue clave sumado a la presencia de Richotti con un bombazo y descontar a 22-20.

La visita siguió con confianza, Eyenga (4 pts, 2 reb) fue in pilar en ambos costados para quedar arriba 31 - 29. UCAM Murcia volvió a contar con Booker inspirado (8 pts y 16 en el global), Rojas dominó los tableros y Fuenlabrada sufrió un fatídico parcial 12-0 con sendos triples de Dakota para el 41 - 31 final.

Zaragoza a la expectativa, Fuenlabrada abajo

El local pasó a dominar por completo en el tercer cuarto. UCAM Murcia continuó afilado en ofensiva, Booker (5) colaboró sumado a la aparición de Larentzakis para extender las cifras. Fuenlabrada se cayó defensivamente, Richotti descontó (5) pero le costó contener la dinámica de su rival y las diferencias comenzaron a extenderse (50 - 36 y 55 - 40). Cate (5) dio una mano y Rojas fue indetenible también.

UCAM Murcia ganó en su cristal, logró espacios para anotar de larga distancia. UCAM Murcia continuó a gran ritmo y cerró 74 - 54. Si bien Fuenlabrada sorprendió con el arranque de 7-0 nada cambió el cierre. UCAM Murcia fino del perímetro, Sakota con la respuesta y luego Luz acomodó las cosas (85 - 66) para sentenciar el match.

Zaragoza a la expectativa, Fuenlabrada abajo

Zaragoza continua en un gran rendimiento en el torneo. Venció de visitante al Joventut Badalona 93 - 72 para seguir cerca de los líderes con marca de 14-5. Nicolás Brussino cerró con 5 pts (1-1t2, 1-5t3), 10 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos. Radovic con 29 pts el goleador del partido.

La primera parte mostró una enorme paridad en general. Zaragoza arrancó muy concentrado atrás, logró un par de triples iniciales, Hlinasson fue clave cerca del aro y con una tapa para el 8-2 inicial. Joventut endeble en defensa, Ennis aplicó otro triple (16-9) y Brussino rindió en los tableros y con un doble. El verde comenzó a contestar, Prepelic (8) calentó la muñeca, lo acompañó Ventura para descontar a 22 - 19.

Zaragoza arrancó 7-0 con Radovic a la cabeza y mayor agresividad atrás. Joventut regresó a escena, Prepelic indetenible sumado a Omic (30 - 27). El partido siguió parejo, Prepelic con sendos triples para la ventaja (17 pts en el PT) aunque Radovic (9 pts en el 2C) fue la respuesta para cerrar 43 - 41 arriba Zaragoza.

Zaragoza a la expectativa, Fuenlabrada abajo

El partido se mantuvo palo a palo constantemente. Zaragoza no pudo escaparse en ningún momento, ya que Prepelic y Omic respondieron seguido para igualar en 48 y luego Ventura con un bombazo en 53. De ahí llegó un vendaval impactante de la visita. Tres triples consecutivos, otra velocidad y contención sobre Prepelic en defensa. Radovic (10) fue determinante, Brussino aplicó un triple sumado al trabajo de Alocen.

Llegó el parcial de 16-0 y cerrar arriba 73 - 59. Joventu siguió en juego, volvió a responder pero un 6-0 (79 - 63) comenzó a bajarle la persiana al partido. Llegó un triple de San Miguel y robo más antideportiva de Ennis para inclinar la balanza. Brussino activo en defensa y colectivamente Zaragoza le dio de baja al partido.

Zaragoza a la expectativa, Fuenlabrada abajo

José Fiebig
@Josefiebig