A lo largo de su trayectoria en la NBA, el ex jugador de Los Angeles Lakers vistió dos números: el 8 y el 24. Conoce la historia detrás de esos números.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
El fallecimiento de la leyenda de la NBA y Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, fue un duro golpe para la liga, jugadores, técnicos y fanáticos. Pero hoy nos toca recorrer todo lo que nos dejó el cuarto máximo anotador de la NBA.
El arribo de Kobe a los Lakers tras las buenas observaciones de Jerry West ya era un hecho. Kobe, quien a lo largo de su carrera universitaria había tenido el número 33 en la espalda, no pudo usar ese número porque estaba retirado, en honor a Kareem Abdul-Jabbar. Sin otra opción, Black Mamba tuvo que decidir elegir otro número.
La historia cuenta que Kobe, durante el campo de verano que realizó con el equipo, llegó a utilizar el número 143, algo que no es aprobado en la liga hasta el momento la utilización de números de tres dígitos. No obstante, lo que se dice es que el oriundo de Philadelphia sumó esa cifra y como resultado dio 8, la camiseta que utilizó durante las primeras 10 temporadas. Con ella estuvo 707 juegos en los cuales anotó 16.866 puntos en total. Sí, casi la mitad del total.
La campaña 2006-07 inició con la grata sorpresa del cambio de número que solicitó Kobe a la liga. El legendario 8 dejaba de estar presente para dar lugar al número 24. Bryant jamás dio los motivos del cambio, pero voces cercanas al jugador dicen que fue porque catalogado, en más de una ocasión, como el sucesor de Michael Jordan. Y justamente, el ex Bulls utilizó la 23 y Kobe, en honor a seguir ese legado, optó por el 24. Con esa casaca jugó 639 encuentros, en los cuales totalizó 16.797 unidades.
El día 18 de diciembre de 2017 Los Angeles Lakers, a casi un año del retiro del escolta decidió retirar ambas camisetas como muestra de gratitud y homenaje ante los 20 años donde cosechó cinco campeonatos de la NBA.