Ingrese texto de busqueda

26/01/2020 22:20 | Liga Argentina

Se acabaron las rachas

Salta Basket y Central Entrerriano terminaron con los buenos momentos de Unión y Racing respectivamente. El norteño ganó 84 - 78 de la mano de Bolivar con 23 pts. En Gualeguaychú, el anfitrión goleó 85 - 66 para cortar las seis victorias iniciales del celeste de Chivilcoy.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Se acabaron las rachas

Otra dura batalla deportiva protagonizaron salteños y santafesinos en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi. Los Infernales se impusieron frente a Unión de Santa Fe por 84-78, en una parada difícil ante uno de los líderes de la Conferencia Norte. El próximo encuentro para Salta Basket volverá a ser en el Delmi el miércoles que viene ante Central Olímpico de Ceres, Santa Fe.

En una jornada especial para el básquet mundial con la pérdida de un referente de la disciplina como lo fue Kobe Bryant, junto al fallecimiento de su hija de 13 años en una tragedia aérea, el domingo de ascenso debió seguir con Los Infernales recibiendo al conjunto santafesino entre uno de los atractivos cotejos.

Hasta los minutos finales el partido fue muy parejo, ambos se quedaron con dos cuartos a lo largo del encuentro. La pequeña diferencia que terminó siendo decisiva a favor del local fueron las bombas “infernales” desde los 6,75 metros que ingresaron en el último período para establecer la diferencia ganadora. Así y todo Unión nunca se resignó y luchó hasta los últimos segundos.

Bombas de tres que llegaron de la mano del interno Juan Hierrezuelo, quien después de haber clavado una en el penúltimo cuarto se volvió a animar en el último abriendo una seguidilla importante de triples donde también fueron protagonistas Bernardini, Pitu Schoppler y Mateo Bolivar con dos triples, uno que terminó siendo la jugada del partido: sobre la chicharra y con la marca encima.

El escolta oriundo de Pergamino, provincia de Buenos Aires, además de meter esa última bomba de tres volvió a ser el goleador del partido con 23 puntos. Una buena labor al igual que la de sus compañeros Tyron O´Garro quien terminó con 11, Schoppler con 16 y la del juvenil Juan Hierrezuelo anotando 11 unidades en poco más de 25 minutos de juego.

“Pudimos dejar atrás una gira donde no se nos dieron los resultados a pesar de tener muy buenos juegos. Por supuesto que no hay que sacarles mérito a los rivales, están jugando bien y se hacen fuerte en su reducto. Nosotros mientras sigamos haciendo las cosas bien en caso creo que a la largo los resultados de visitante van a llegar”, señaló pos partido el goleador de la noche, Mateo Bolivar.

“Ahora estamos con tiempo de laburo, con tiempo para justar detalles y hay que seguir mejorando la concentración en el partido y estirarla lo que más se pueda en el partido. Tenemos que volver a encontrar esa parte que la tuvimos al principio de la temporada”, concluyó Bolivar.

Un enorme triunfo consiguió esta noche Salta Basket frente a un rival de fuste como Unión de Santa Fe, uno de los punteros de la Conferencia Norte. El próximo choque para los salteños dirigidos por Esteban Gatti será el miércoles que viene en el Estadio Delmi cuando reciban desde las 22 a Central Olímpico de Ceres, Santa Fe.

Síntesis:

Salta Basket (84): Tyrone O´Garro (11), Santiago González (5), Franco Bazani (0), Cristian Cardo (4) y Mateo Bolivar (23) FI. Juan Hierrezuelo (11), Christian Schoppler (16), Matías Bernardini (8), Pablo Cornejo (-), Santiago Beyrne (-), Nahuel Buchaillot (4) y Emilio Stucky (2). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.

Unión (78): Diego García (5), Pablo Osores (11), Jordi Godoy (12), Gastón Marozzi (12) y Pablo Martínez (15) FI. Matías Borsatti (4), Pablo Bandeo (3), Andrés Jaime (14), Julián Salaberry (-), Kelvin Caraballo (2) y Matías Rippstein (-). DT: J. Ponce. AT: R. Giunta.

Parciales: 20-27, 22-13 (42-40), 19-20 (61-60) y 23-18 (84-78)
Árbitros: Gustavo Danna, Nicolás Danna y Francisco Flores. Comisionado: Angel Danna
Estadio: Delmi

Informe: Prensa Salta Basket

Se acabaron las rachas

El Rojinegro jugó un estupendo partido defensivo, neutralizó a un rival que llegaba embalado y ganó con total autoridad 85-66. Hubo varios jugadores que recuperaron su confianza y el equipo volvió a mostrarse sólido para ganar un partido importante y seguir creciendo en las posiciones.

Volvió Central, podría decir cualquier comentarista que haya visto el partido. Volvió el Rojinegro intenso en defensa, que desde atrás hacia adelante va armando sus partidos y termina sacando diferencias sobre sus rivales.

Y como pasó en otros partidos, Central frenó la marcha de Racing de Chivilcoy jugando un gran partido defensivo, especialmente en el primer tiempo, donde neutralizó a los visitantes con una defensa sólida, que obligó a equivocarse casi permanentemente a su rival, que forzó tiros, falló mucho desde afuera y apenas podo lastimar con Morris y Santiago Barrales en el juego interior.

Sabiéndose superior en defensa, Central fue acomodándose en ofensiva, con un buen pasaje de Bernasconi en la pintura, más el buen acompañamiento de Ludueña y Córdoba, para quedarse con el cuarto inicial 18-11.

Si el primer cuarto había sido bueno en defensa, el segundo parcial fue sensiblemente mejor. El Rojinegro no le dio alternativas a Racing, le cortó los caminos al canasto, inclusive cuando rotó u equipo y puso a los cinco relevos en cancha. Desde la defensa y con un buen ingreso al juego de Mateo Díaz, un triple de Zenclussen y otro de Lolo Capponi, el Rojinegro fue edificando su victoria ante un rival sumamente contrariado, al que no salió casi nada y fue presa de una notable defensa, que permitió apenas 9 puntos y dejó el tablero 37-20 para los dirigidos por Panizza.

En el tercer cuarto el Rojinegro no pudo repetir su buena defensa, si bien ofensivamente sostuvo la diferencia y llegó a sacar máxima de 20 (40-20) con un triple de Forastieri en el amanecer del parcial, se relajó atrás, dejó algunos huecos que Racing supo aprovechar, corriendo bien de contragolpe o hundiendo la pelota para Morris y Santiago Barrales, que fueron buenas armas ofensivas en el equipo de Diego D’Ambrossio.

Ofensivamente Central tuvo a Forastieri y Bernasconi como una dupla interesante en el juego asociado, mantuvo la diferencia aunque sin la misma intensidad del primer tiempo, dejando crecer a su rival, que tuvo un buen pasaje de Palotti en la base y achico colocándose a 10 puntos. Hasta que apareció Lolo Capponi con un triple de otro partido, clavando un bombazo desde su propia zona para hacer estallar al Bértora en el cierre del tercer cuarto, que fue 60-47 para Central.

En el cuarto final el Rojinegro volvió a defender con intensidad y liquidó las cosas sin tiempo a que su rival reaccione. Cerone y Bione cerraron el canasto y ofensivamente apareció Capponi con otro triple, Mateo Díaz tuvo un buen juego, fue seguido y con alto porcentaje a la línea, para que Central estire de nuevo la diferencia ante un rival que sintió el desgaste y ya no fue el mismo del tercer cuarto.

Central cerró sin apremios el partido, dejando a su rival en 66 puntos y con un trabajo sólido en líneas generales, recuperando a varios jugadores que estaban por debajo del nivel y con la defensa como argumento principal para seguir fortaleciendo su localía y creciendo en las posiciones.

Síntesis:

Central Entrerriano (85): Tomás Ludueña 5, Adrián Forastieri 6, Joshua Davenport 7, Gastón Córdoba 7 y Sebastián Bernasconi 13 (FI); Mateo Díaz 13, José Bione 5, Lorenzo Capponi 19, Mauro Cerone 5, Cristian Zenclussen 5. DT: Mariano Panizza

Racing de Chivilcoy (66): Alejo Barrales 5, Matías Aristu 2, Lisandro Fernández 8, Santiago Barrales 12 y Josh Morris 19 (FI); Bruno Pallotti 8, Ariel Ramos 2, Rodrigo Acuña 6, Matías Gómez Nellar 4. DT: Diego D’Ambrosio

Estadio: José María Bértora
Parciales: 18-11; 37-20; 60-47
Árbitros: Sebastián Moncloba, Alejandro Trías, Florencia Benzer

Informe: Prensa Central Entrerrian