Barrio Parque conquistó una importante victoria como local. Superó a Deportivo Norte en suplementario 85 - 80 para comenzar a escalar posiciones. Mikulas la figura con 18 pts.
En un nuevo juego por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, Barrio Parque le ganó este miércoles como local al Deportivo Norte de Armstrong por 85 a 80, en tiempo suplementario, luego de empatar en 74 al final de los 40 minutos.
Gabriel Mikulas con 18 puntos (10 simples y 4 dobles) fue el goleador de Parque, mientras que Federico De Miguel con 28 tantos (8/4/4) fue el máximo anotador de Norte y del encuentro, que tuvo parciales 18-11; 35-27 (17-16); 46-45 (11-18), 74-74 (28-29) y el final 85-80 (11-6).
Desde el inicio Parque salió decidido a cambiar su imagen y enseguida lo fue logrando, con una defensa intensa y salidas rápidas, que le permitieron adelantarse en el marcador, hasta que faltando menos de 2 minutos para el cierre de ese parcial, la visita aprovechó algunos errores de Parque y se acercó en el tablero.
El segundo cuarto si bien fue más equilibrado, Parque siguió firme en defensa y no le permitió demasiado crecimiento a su rival.
En el tercer período Deportivo Norte reaccionó de la mano de un De Miguel imparable y en base a un juego rápido empezó a emparejar las acciones y acercarse en el marcador, cerrando con un 46/45 a favor del local.
Parque sin efectividad para el gol y con menos concentración en defensa, fue entrando en estado de desesperación, que le permitió a la visita, a pocos minutos del comienzo del último tramo del juego, pasar al frente.
Con el correr de los minutos, fue Reinaudi quien se puso el equipo al hombro y con 2 dobles y 2 triples seguidos puso al “Verde del Sur” nuevamente arriba.
Cuando de nuevo todo se volvía complejo para el local, 3 triples consecutivos de Rivata le devolvieron algo de calma al local, que no pudo cerrar el juego y terminaron en tiempo suplementario.
En los cinco minutos extras siguió siendo muy parejo, hasta que sobre el final una serie de rebotes ganados por Mikulas y Reinaudi le dieron a Parque el oxígeno suficiente como para quedarse con un triunfo necesario.
Ahora Barrio Parque volverá a ser local el próximo lunes cuando reciba en su estadio a Santa Básquet.