Del Progreso contó con su mejor producción como local para ganar por primera vez en esa condición en la segunda fase. Goleó a Atenas 104 - 66 con 16-27 en triples y Maranguello como figura (19 pts, 15 reb y +44 de valoración). Lavezzari el goleador con 24 pts.
Arrollador. Así fue el comienzo de “Progre” en el primer cuarto, saliendo decidido y quebrando la defensa de Atenas para imponerse en el marcador (28-17). Jugadas sólidas, pases rápidos, volcadas y grandes tiros de tres puntos siguieron sumando el marcador del local, que finalizó el segundo cuarto con un resultado parcial de (57-36).
La segunda mitad fue aún más imponente para los de Daniel Jaule, con ambición lograron acrecentar la diferencia establecida a treinta y dos puntos de diferencia (83-51), un marcador que eliminaba dudas y aseguraba una victoria de local, esa misma, que tanto se hacía desear.
Los últimos diez minutos, la oportunidad de sentenciar un juego excelente o de dar vuelta el resultado y dejar escrita una nueva hazaña entre tantas páginas de grandes juegos de Liga Argentina, esas eran las dos opciones que ofrecía el partido, pero, parecía imposible pensar en una remontada.
Y Del Progreso se encargó de que eso no pasara, continuó siendo incisivo e individualista cuando el partido lo ameritaba. Uno de los puntos fuertes y con un partido destacable, Marquardt Blake volvió a demostrar lo importante que es para el equipo de Daniel Jaule. El joven estadounidense que comenzó a hacer historia con la camiseta que lleva el dorsal 4, sumó 25 puntos y se convirtió en el mayor anotador del juego, seguido por Rodrigo Lavezzari, uno de los jóvenes talentos de la Conferencia Sur, quien anotó 6 triples de 7 intentos posibles, consiguiendo anotar 24 unidades.
Llegó el día, el de reencontrarse con el triunfo ante su gente, aquel que parecía estar tan lejos y hoy ya es pasado, porque, más allá de la gran victoria por 104 a 66 sobre Atenas de Carmen de Patagones no hay tiempo de festejar, Del Progreso ya piensa en Quilmes de Mar del Plata, a quien visitará el próximo martes 4 de febrero.
Gustavo Maranguello, capitán de Del Progreso afirmó lo siguiente:
“Fue uno de los mejores juegos que hicimos contra un rival directo de la temporada. Todos los juegos son claves para llegar a lograr el objetivo. Defensivamente fue lo mejor del torneo, ofensivamente estuvimos muy cómodos. Siempre hay que apoyar a los compañeros, estar al lado de ellos. Con Quilmes será una final, es muy difícil ganar de visitante, pero ya lo hemos hecho”.