Villa Mitre ganó un verdadero duelo ante Deportivo Viedma y se instaló como el sorpresivo escolta en el Sur. Triunfó 95 - 91 de la mano de Harina con 30 pts y Pennachiotti con 25 pts. Salió lesionado Gutiérrez en el anfitrión.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Deportivo Viedma jugó un buen partido en Monte Hermoso, pero no pudo doblegar a Villa Mitre. Fue caída 95-91. Pese a la derrota, sigue peleando entre los primeros de la Zona Sur.
Sin Ayan Carvalho (contractura), el equipo rionegrino tuvo un buen inicio pero se fue quedando y llegó a perderlo por 13. Reaccionó sobre el final, pero ya no hubo tiempo para quedarse con la victoria.
En Depo Viedma hubo una gran tarea de Matías Eidintas con 27 puntos (7/13 2P). También se destacaron Kenneth Jones con 17 puntos y 11 rebotes, Ezequiel Martínez con 18 puntos (4/5 3P); Diego Pena García con 11 puntos y 3 rebotes y Pedro Franco con 9 puntos, 5 rebotes y 3 robos.
En Villa Mitre, los mejores fueron Federico Harina (30 puntos y 7 asistencias), Franco Pennacchiotti (27 puntos y 8 rebotes) y Ramiro Heinrich (13 tantos y 10 tableros).
Viedma hizo un gran primer cuarto, tirando 6/9 de tres puntos (3/3 de Pena García y 2/2 de Eidintas). Llegó a sacar 8 de diferencia (8-16).
Pero Villa Mitre encontró el gol y ajustó la defensa. El binomio Harina y Pennacchiotti marcó el pulso para darlo vuelta (34-32) y con apariciones esporádicas de Heinrich y Amigo logró estirar a máxima de 13 (67-54) promediando el tercer cuarto.
Depo Viedma sintió el cachetazo y reaccionó. Aprovechó la potencia de Jones en la pintura y recuperó la efectividad desde el perímetro con Franco y Martínez. Sumó el empuje de Eidintas y logró achicar a 2 (93-91) con solo 7 segs.
Pero ya no quedó tiempo para mucho más. Pennacchiotti lo sentenció desde la línea de libres (95-91) y el conjunto capitalino, que cerró un buen partido, no lograr la victoria en su regreso al Estadio Municipal de Monte Hermoso.