Baxi Manresa fue dominado por el Monbus Obradoiro 97 - 83 de visitante. En un duelo importante por la parte baja el equipo de Juan Vaulet no se pie y fue superado en la tabla. El cordobés cerró con 6 pts y 6 rebotes en 15 minutos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Baxi Manresa arrancó muy torcido. No tuvo gol externo, bien presionado y Obradoiro sacó renta con un 8-0 de 12-2 al frente con sendos bombazos de Magee. Baxi Manresa pudo bajar el ritmo a su rival, Perez se conectó con Baez (5) además del trabajo de Kravish.
Vaulet se agregó en ofensiva para quedar apenas uno abajo tras el 11-2 como respuesta. A pesar de eso, Baxi Manresa no aprovechó su andar, Brodziansky (7) apareció como bombero para un 7-0 y 25 - 16 finalmente.
El local incremento su dominio en el partido. Mantuvo una ofensiva de excelencia (62% de campo con 10-16t3) y aparecieron otras variantes. Obradoiro con un gran juego colectivo, pasó bien la pelota y con su banca estiró a 35 - 19 las acciones.
Baxi Manresa con pocas ideas, le costó anotar y conectarse atrás. Daum (7) y Magee fueron una pesadilla además del pasaje de Navarro en ambos costados. Manresa no encontró soluciones, para colmo lanzó 7-14t1 y nunca se acercó. Obradoiro con mucha claridad y Navarro con la daga del cierre para el 54 - 32 final.
Obradoiro supo sostener el resultado. Tuvo un furioso comienzo con sendos triples para escaparse +26 en apenas 1m30s. Baxi Manresa por momentos dio signos de vida. Perez fue clave llevando la bola, Kravish y Vaulet acompañaron para achicar pero atrás la visita continuó sin solidez.
Un bombazo de Magee (65 - 53) para tener el control aunque con ciertos altibajos. Baxi Manresa fue al golpe por golpe, Sakho y Thomas aportaron y llegaron sendos bombazos en el cierre. Brodziansky aseguró todo con sendos triples y cerrar arriba 63 - 47.
Prácticamente nada cambió en el cierre. Obradoiro no corrió riesgo en su control, apareció un triple a tiempo y luego volcada de Kravic (80 - 60) para poner paños fríos en los primeros tres minutos. Baxi Manresa apostó al tiro externo, Thomas y Cvetkovic intentaron pero otro bombazo de Magee fue apagando las posibilidades.
El golpe a golpe continuó, Baxi Manresa mejoró adelante pero nunca pudo achicar distancias. Obradoiro llegó +20 a falta de tres minutos y sentencio la historia. Su 57% de campo con 19-33 en triples y 21 asistencias fueron demasiado.