Atenas hilvanó una nueva victoria en casa y se metió en mitad de tabla con algunos juegos más. Superó a Petrolero 81 - 70 con Corzo (31 pts, 9 reb) como absoluta figura. Un último cuarto determinante (24-15) lo dejó con el festejo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Atenas pudo cerrar un gran juego frente a Petrolero y sumar valiosos puntos. Con un inicio que no le fue favorable en el último cuarto pudo despegar y quedarse con el partido. Sin Valentine al cien por cien, Corzo el máximo goleador en el local con 31 puntos y Lorio 20. En la visita los máximos anotadores Gómez Quinteros y Goncalves con 11 puntos cada uno.
Atenas comenzó el juego con un rápido 4-0, después se desordeno y la visita con más fortuna saco una leve ventaja 04-07 a seis minutos. El partido era desordenado, Petrolero más efectivo y se mantenía al frente. Atenas supo ordenar sus ofensivas para cerrar el cuarto 14-14
Con mucha efectividad, tres triples consecutivos, Frola, Villalba y Oggero le dieron una ventaja a Petrolero que Atenas pudo recortar con mucha entrega y volver a estar cerca 23.25 a seis minutos. El perímetro de la visita castigaba, pero errores sucesivos que Atenas supo capitalizar, de la mano de Corzo para recortar. Con poca suerte a la hora de encestar la visita volvió a estirar ventajas y cerró el cuarto 31-37
Al regreso del entre tiempo, Atenas volvió mas concentrado y con un gran pasaje de Lavoratornuovo en robos y rebotes. Corzo y Lorio anotando, pudo recuperar el tablero y poner el juego 41-40 a seis minutos. Oggero y Barbeis los encargados de devolverle la tranquilidad a petrolero 45-48 a tres minutos. Con ataques rápidos Atenas pudo remontar el partido para que Lorio le ponga el resultado final al cuarto con un doble sobre el cierre. Fue final 57-55.
En el último cuarto Atenas tuvo un gran pasaje, donde pudo mover la pelota y con más seguridad pudo llevar adelante las ofensivas para poner una máxima a su favor a seis minutos 67-59. Desde allí Atenas pudo elaborar las ofensivas y las defensas con más claridad, con Corzo incontrolable por la visita establecía una nueva máxima a dos minutos 79-67. Petrolero intento la remontada pero no pudo. Final del juego con triunfo de Atenas 81-70.