Los Lakers fueron a San Francisco y opacaron el muy buen debut de Wiggins con los Warriors al vencerlos por 125 a 120 con una buena actación de Anthony Davis. Los Clippers no pudieron ante los renovados Timberwolves y cayeron 142 a 115.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
A los Lakers les sienta bien salir de gira por la costa Oeste. Anoche vencieron a los Golden State Warriors por 125 a 120 en el Chase Center e incrementaron a 16-1 su récord como visitantes ante rivales de la misma conferencia.
Anthony Davis fue el máximo anotador para los angelinos con 27 puntos, producto de 9/14 de cancha y 9/13 en libres. Asimismo, el ex New Orleans sumó 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas en 35 minutos. LeBron James, mientras tanto, cerró su planilla con 22 tantos, 11 pases gol y 8 tableros, aunque cedió el balón en 7 oportunidades.
Desde el banco fueron importantes los aportes de Kyle Kuzma y Dwight Howard, quienes anotaron 12 puntos cada uno. Los dirigidos por Frank Vogel llegaron a San Francisco habiendo perdido previamente tres de sus anteriores cinco partidos. De toda manera se mantienen como líderes del Oeste con un récord de 39-12.
En el equipo de los Warriors se produjo el esperado debut de Andrew Wiggins, que estuvo por encima de las expectativas. El ex Minnesota fue titular y una de las figuras de su equipo al totalizar 24 puntos (5/8 en dobles, 3/4 en triples y 5/9 en libres), 5 robos y 3 asistencias en 31 minutos de acción.
Marquese Chriss encabezó a los de San Francisco con 26 tantos tras anotar 12/15 en tiros de cancha y 1/1 desde la línea. Por su parte, Jordan Poole fue autor de 19 puntos desde el banco de suplentes. Con esta derrota los Warriors cayeron a un récor de 12-41 y continúan en el fondo de la tabla.
Caída de los Clippers ante los nuevos Timberwolves
Luego de tres victorias en forma consecutiva los Clippers volvieron a caer. El equipo de Doc Rivers no pudo anoche ante los renovados Timberwolves, que se llevaron la victoria por 142 a 115.
“Ellos jugaron más duro” reconoció Kawhi Leonard, máximo anotador de su equipo con 29 puntos (8/17 de cancha, 10/11 en libres). Por su parte Paul George lo acompañó con 21 tantos, aunque lanzó 8/20 de cancha (1/8 en triples). El alero también añadió 5 rebotes y 2 tapas en 26 minutos.
Harrell y Lou Williams sumaron 11 puntos cada uno saliendo desde el banco para los Clippers, que terminaron con un 47.1% de cancha. Con la victorias de los Nuggets los angelinos quedaron terceros en la conferencia Oeste con un récord de 36-16. Esta noche volverán a presentarse, nuevamente como visitante, ante los Cavaliers para intentar retomar la senda del triunfo.
Minnesota vive tiempos de cambios. Durante la semana protagonizaron una mega operación en la que modificaron la mitad de su plantel, ya que recibieron ocho nuevos jugadores y se desprendieron de siete, entre los que se encuentra Andrew Wiggins.
D’Angelo Russell, la adquisición más reconocida, no pudo jugar anoche debido a una lesión, pero sí lo hizo Malik Beasley siendo una de las figuras del partido con 23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Jordan McLaughlin fue el goleador de los T’Wolves con 24 tantos, a los que les sumó 11 tableros. Por su parte, Karl-Anthony –Towns sumó 22, más 13 tableros y 9 asistencias, al tiempo que Okogie y Juancho Hernangómez anotaron 15 y 14 unidades, respectivamente. Minnesota anotó su mayor cantidad de puntos esta 2019/2020 en parte gracias a 26 triples, récord de franquicia.