Ingrese texto de busqueda

10/02/2020 09:22 | Liga Argentina

Continúan sonrientes

Barrio Parque y Villa San Martín con importantes victorias en el Norte. El verde derrotó a Unión 73 - 61 para sumar su tercero al hilo y escalar posiciones. Los chaqueños siguen imparables con diez victorias en fila y la punta tras golear 98 - 69 a Central Argentino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Continúan sonrientes

Barrio Parque logró este domingo su tercera victoria consecutiva de la mano de Elián Villafañe como entrenador. “El Verde del Sur” le ganó como local al puntero Unión de Santa Fe por 73 a 61, en su undécima presentación en la conferencia norte de Liga Argentina de Básquetbol.

Lucio Reinaudi con 17 puntos (2 simples, 3 dobles y 3 triples) fue el goleador Parque y del partido, mientras que Pablo Martínez con 16 tantos (2/7/0) fue el máximo anotador en el “Tatengue”. El encuentro tuvo parciales 21/15; 39/29 (18/14); 58/45 (19/16) y el final 73/61 (15/16).

Un buen comienzo del local, bien concentrado en la marca y con diferentes alternativas en ofensiva, que le permitieron empezar a marcar el camino al triunfo.

El segundo parcial comenzó un tanto desprolijo, pero los locales de la mano de Reinaudi volvieron a la senda de las conversiones sin descuidar el buen trabajo defensivo, que al final sería determinante para el resultado.

Intentó Unión acercarse en el marcador en el tercer capítulo, pero Parque reaccionó y le cortó todas las posibilidades de crecimiento con la vuelta a la marca y las variantes ofensivas.

El último tramo del juego fue parejo, pero “El Verde del Sur” supo manejar la diferencia y se quedó un juego muy importante, ya que del otro lado estaba el puntero de la conferencia.

Ahora Parque viajará este miércoles a Oberá, provincia de Misiones, donde el viernes enfrentará al Deportivo Viedma por el Súper 4 de la Liga Argentina.

Síntesis:

Barrio Parque (73): Agustín Jure (11), Juan Kelly (7), Lautaro Rivata (4), Andrés Landoni (10) y Gabriel Mikulas (12). (FI); Jonatan Basualdo (5), Lucio Reinaudi (17), Santiago Ferreyra (5), Santiago Bruera (2) y Ignacio Moyano Guzmán (s/c). DT: Elián Villafañe.

Unión (61): Andrés Jaime (6); Pablo Osores (13), Julián Salaberry (7), Francisco Alloatti (6) y Kelvin Carballo (2) (FI); Diego García (5), Luciano Tantos (s/c), Matías Borsatti (4), Pablo Martínez (16) y Jordi Godoy (2). DT: Juan Ponce.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Maximiliano Moral y Georgina Larrosa.
Cancha: “El Teatro del Parque” (Club Atlético Barrio Parque).

Prensa Barrio Parque


Décima victoria consecutiva para Villa San Martín

Continúan sonrientes

El juego arrancaba muy parejo, en donde ninguno de los dos equipos podía imponerse y todo costaba mucho en ataque (8-8). Pero con el correr de los minutos, el que mejor se acomodaba de alguna manera eran los locales, teniendo nuevamente en la jerarquía ofensiva de Sebastián Picton las mejores opciones, junto a la efectividad de Jorge Banegas (17-10), y así de alguna manera todo comenzaba a ser Tricolor.

El primer cuarto trascurría y las cosas nuevamente volvían a emparejarse, ya que el elenco santafesino aprovechaba algunas desconcentraciones de los locales y así todo volvía a empezar de cero. Y el cierre de los primeros diez, por suerte para los locales, tenían la potencia del extranjero Treshaard Williams como arma principal y decisiva, dentro de un juego casi sin diferencias; primer cuarto para los locales por 25 a 22.

El segundo cuarto era muy similar a lo que había sido el cierre del primero, ya que las diferencias eran mínimas pero favorables a los locales, quienes de alguna forma siempre encontraban algunas respuestas en sus hombres más ofensivos (30-25). Sin embargo, a medida que las cosas pasaban, lentamente la balanza se inclinaba muy a favor de los locales, donde el muy buen y decisivo juego interno de Tirrel Brown era determinante en la zona pintada y por supuesto en el score y por primera vez en el partido el dominio era Tricolor (44-28).

Y el cierre del segundo periodo era todo de Villa San Martín, donde el equipo cumplía tanto en defensa como en ataque y así todo era más fácil. Segundo cuarto para el elenco chaqueño por 49 a 32.

En el tercer periodo el juego de arranque era muy desprolijo, había pérdidas del balón en ambos equipos, como así también poca efectividad. Pero lo que había que remarcar en los locales, era que a pesar de no estar jugando bien como lo hace en la mayoría de las veces, el score le era muy favorable (60-40).

Y luego de todos los sucesos o baches en el partido, todo se volvía a acomodar y la tendencia era muy favorable para los locales, quienes nuevamente tomaban el control absoluto del partido y obviamente del score mediante el poderío ofensivo encabezado por Sebastián Picton y Tirrel Brown; el tercer cuarto era para Villa San Martín por 77 a 51.

Y en el último cuarto nada cambiaba, teniendo en cuenta que Villa San Martín dominaba el partido y todo era a su merced, además de que encontraba respuestas en todos sus hombres, inclusive los pibes que venían desde el banco de suplentes. El partido se cerraba y el Tricolor volvía a festejar y a estirar su racha como invicto en casa. El resultado final era de 98 a 69 sobre Central Olímpico de Ceres.

Síntesis:

Villa San Martín (98): Santiago Ludueña 8, Franco Vieta 12, Jorge Banegas 10 , Sebastián Picton 19 y Tirrell Brown 13 (FI); Favio Vieta 7, Santiago Pérez 8, Emir Pérez Barrios 3, Leonel Rodríguez 10, Ivo Cocha 0, Lautaro Picton 0 y Treshaad Williams 10. DT: Gastón Castro.

CAO Ceres (69): Adriano Maretto 14, Germán González 5, Franco Benítez 12, Alejandro Madera 4 y José Peralta 21 (FI); Juan Sebastián Gorosito 0, Leandro Fauré 2; Jano Karabitián 2, Tomás Rossi 9 y Benjamín Marchiaro 0. DT: Enrique Lancellotti.

Árbitros: Javier Mendoza, Ariel Rosas e Iván Huck.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Prensa Villa San Martín