Ingrese texto de busqueda

12/02/2020 17:18 | AmeriCup

Un jugador menos

Amigo mexicano

El pívot fue convocado por el entrenador Sergio Molina Soler para sumarse a la preselección mexicana. El Tri se prepara para las Eliminatorias de la AmeriCup.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Amigo mexicano

En las últimas horas, la prensa de la selección mexicana de básquet difundió una lista de 17 nombres con una particularidad entre ellos: la presencia de Daniel Amigo. Buscará meterse en la consideración de Sergio Molina Soler de cara a las Eliminatorias para luchar por un lugar de la AmeriCup.

El jugador de Soles de Mexicali, equipo con el que se encuentra jugando las finales de la Liga Mexicana en su primer año. Previamente, había estado cuatro años en la Universidad de Denver y luego dio el salto al profesionalismo, tras un par de pruebas en franquicias de la NBA, en el DEAC de la primera división de Hungría.

Cabe destacar que el pívot fue llamado por Sergio Hernández en una ocasión para la Selección Argentina allá por el año 2017, donde se había prendido la llama de la ilusión de contar con el norteamericano con sangre argenta. Finalmente, el papeleo se demoró y se terminó por prescindir de sus servicios.

En la preselección, se destaca el ex NBA, Jorge Gutiérrez, y el base Francisco “Paco” Cruz. Luego están Moisés y Josué Andriassi, Omar de Haro, Marco Ramos, Lucas Martínez, Gabriel Vázquez, Carlos Zesati, Edgar Garibay, Arim Solares, Carlos Pérez, Fabián Jaimes, Israel Gutiérrez, Alejandro Reyna y Joshua Ibarra.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

»Pseudohinchas13/02/2020 02:33
Somos unos giles, entiendo que hoy no tiene el nivel necesario para la selección pero es un jugador de 2.08 y 24 años, con roce en ligas decentes que podríamos aprovechar aunque sea durante las ventanas en una posición que no tenemos para tirar manteca al techo
Responder
100 %
0 %
»Griegorio13/02/2020 08:56
A ver, a ver, por lo que se informó en 2018 Amigo había logrado tanto la nacionalidad argentina como la habilitación de Fiba para jugar por nuestra selección. Incluso el año pasado jugó los JJOO Universitarios por Argentina, lo que hace presumir que era y es seleccionable por nuestro Pais. Quė pasó entonces que no se lo convocó para ésta ventana? Se les está escapando la tortuga gente!! Ya no se si será tarde para hacer algo, pero estamos perdiendo un jugador de los que parece que no nos sobra!! Será que no transa con los Repres de acá?
Responder
100 %
0 %
»Porte13/02/2020 17:22
No lo representa el mismo representante del oveja simple o como pensas q richotti chiche porta y el hijo del lobo Fernández jugaron en la seleccion
0 %
0 %
»charlyreturns413/02/2020 12:16
¿Qué significa el papeleo se demoró?
Responder
100 %
0 %
»lopez13/02/2020 18:29
En función las expectativas que nos generó durante tanto tiempo, hoy suena a descuido el hecho de que vaya a jugar para México. Seguramente han evaluado el tema como para considerar que no era necesario en el equipo. Se da en un momento en que la convocatoria para los partidos contra Venezuela no alientan demasiado a pensar una renovación. Habría que creer que los números de Safar y Acuña, por ejemplo, -y podemos seguir con la lista- suponen méritos mayores que Fernando Zurbriggen y Kevin Hernández. O Fierro. No es una cuestión de mis gustos personales, sino de pensar en la conformación a futuro. Aunque quizás Sergio Hernández haya querido sumar gente grande con experiencia para clasificar. No sé. No lo explicó. Podría hacerlo, me interesa incluso menos para criticar y disentir que para aprender.
Responder
0 %
0 %
»charlyreturns413/02/2020 21:08
`tamo al horno
Responder
0 %
0 %
»Pablito16/02/2020 14:31
Kevin hernadez y amigo merecían al menos una oportunidad. Gallizi y acuña tuvieron varias posibilidades.
Responder
100 %
0 %