Ingrese texto de busqueda

13/02/2020 03:44 | Liga Nacional

Ataque furioso

En Río Gallegos, Hispano jugó un gran partido y superó sin inconvenientes a Peñarol. En un juego de porcentajes altísimos (63% TC) el sureño venció por 115 a 97. Las figuras del encuentro fueron varias, pero Barlow aporto 24 pts y el debutante Simmons brillo con un gran juego aportando 26 tantos en total.
Autor:Manuel Alvarez @ManuAlvarezOk
Ataque furioso

Inicio el juego y el Pato Tabarez encesto un lindo triple. En Hispano el juego se basó en Barlow que aporto 4 puntos en menos de dos minutos de juego. En Peña, Tabarez fue la única vía de gol con dos triples. El duelo personal entre ambos fue muy entretenido. En los primeros 4 minutos de juego solamente ambos jugadores lograron anotar con el marcador 10-6.

Con el correr del juego, se vio una leve superioridad de Hispano, que defendió y por momentos logro salir de contra ataque (17-12). El local llego a 20 puntos en 7 minutos y el andar en ofensiva fue bueno. A excepción de Paletta, todos los titulares lograron anotar y aportar para el equipo. En los últimos minutos, Peñarol tuvo una mini racha de 0-5 y logro ponerse a tiro en el marcador (21-20), ante esto, Javier Bianchelli pidió un tiempo muerto en busca de diagramar mejores ofensivas. En la reanudación, el juego se volvió parejo con una buena participación de Nash y Johnson (ambos 8 pts). En un partido muy entretenido el parcial fue de 29 a 26.

Ataque furioso

En el segundo cuarto, Hispano domino, buenos minutos del nuevo extranjero Simmons con 9 tantos. Peñarol no encontró demasiadas alternativas de gol, lo mejor se encontró en los extranjeros pero las ofensivas fueron algo forzadas. Llegando a la mitad del segundo periodo, Hispano siguió mejor y estiro la ventaja a 10 puntos (41-31). En la continuidad, la visita consiguió puntos en la zona pintada con Harris (7 pts), pero, aun así el dominio fue Celeste.

En conclusión, un gran primer tiempo de Hispano. Supero a su rival, la banca aporto lo suyo, (6 pts Barreiro y 11 pts Simmons) anoto muchos puntos desde la zona pintada (20 pts) y también logro contra atacar. Buenos minutos de Barlow con 20 tantos y en la visita, Johnson (15 pts) fue lo más destacado hasta el momento. El parcial fue para Hispano por 32-21 (61-47).

Ataque furioso

En el inicio del segundo tiempo, Harris cometió una falta, llegando así a la cuarta con casi 20 minutos por jugar. El juego fue de ida y vuelta, otra vez Tabarez era el líder en ofensiva (10 pts) pero Johnson fue otro determinante con sus 20 tantos. Peñarol consiguió espacios, pero, Hispano también respondió. Esta vez Aprea estuvo intratable y llego a las 14 tantos. Peñarol estuvo un poco mejor, logro espacios y varios de sus jugadores lograron aportar tantos. De todas maneras, la diferencia siguió siendo de diez puntos llegando a la mitad del cuarto (73-63).

En la continuidad, Peñarol, siguió dominando gracias a los extranjeros y la diferencia se achico a 9 puntos (79-70). El juego en el cierre, se enredó y ambos estuvieron algo imprecisos, Barlow no tuvo una buena participación y el Pato Tabarez también mermo un poco en su rendimiento.

En el final, ambos recurrieron a las bancas, y el tramite siguió siendo parejo y entretenido. El parcial fue de 28-28 y el marcador fue hasta el momento de 89-75.

Ataque furioso

En el inicio del ultimo parcial, Simmons aporto 4 puntos seguidos con una gran volcada incluida. Los minutos transcurrieron e Hispano de a poco fue liquidando el juego. Una buena defensa, donde la visita no pudo penetrar con facilidad y solo anoto desde la línea de libres, hicieron que de a poco se estire la ventaja a 22 puntos. El local estuvo encendido y tuvo mucha regularidad, además, llego a los 100 puntos cuando aún faltaban 7 minutos de juego y todo parecía indicar que la victoria quedaría en Rio Gallegos.

Los últimos 5 minutos estuvieron de más y la victoria fue para Hispano por 115 a 97. Gran juego del local, Tuvo regularidad, buen juego y además un buen aporte de muchos de sus jugadores. Paletta en silencio fue uno de los determinantes con sus 8 asistencias, excelente debut de Simmons que mostro todo su repertorio en ataque con 26 puntos. Barlow de gran primer tiempo, pero quizás de una floja segunda etapa (24 pts y 7 as). También podríamos hablar de Buemo y sus 13 puntos, de Aprea y el dominio en la zona pintada con 14 tantos y 3 rebotes, pero en líneas generales Hispano supero ampliamente a un Peñarol, que si bien fue superado tuvo algunos puntos altos, sobre todo en el tercer cuarto. Fueron fundamentales Nash (25 pts) y Johnson (28 pts), pero ambos en el último periodo se apagaron y la visita perdió calidad en sus ofensivas y rápidamente se dio por vencido ante el gran nivel del Sureño.

Ataque furioso

Síntesis:

HISPANO AMERICANO (115): Nicolás Paletta 7, Kelsey Barlow 24, Daniel Hure 17, Federico Mansilla 3, Julian Aprea 14 (FI) Carlos Buemo 13, Deionte Simmons 26, Damián Palacios 0, Agustín Barreiro 11, Leandro Cerminato 0, Agustin Acosta 0 Nicolas Acosta 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

PEÑAROL (97): Juan Pablo Cantero 6, Melvin Johnson 28, Patricio Tabárez 11, Tyler Harris 8, Le´Bryan Nash 25 (FI); Joaquín Valinotti 6, Santiago Vaulet 9, Juan Martín Fernández 2, Tomás Monacchi 2, Nicolás Franco 2. Thiago Dasso y Lucas Gorosterrazu no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 29-26, 32-21 (61-47), 28-28 (89-75), 26-22 (115-97).
Árbitros: F. Sampietro - S. Moncloba - E. Caceres.
Estadio: Juan Bautista Rocha (Rio Gallegos, Santa Cruz).

Por: Manuel Alvarez, @ManuAlvarezOk

Fotos Prensa Hispano

»Alguien vio alguna vez un Peñarol tan livianito en defensa como este equipo??13/02/2020 15:23
No puedo ver que pretendamos ganar de visitante sin defender...
Responder
100 %
0 %
»diego rossi !!!13/02/2020 17:22
MI QUERIDO PEÑA, HACE RATO QUE NO LEVANTAS LA CABEZA, ESTOY MUY DEFRAUDADO, PORQUE NO HACEMOS PIE CUANDO JUGAMOS DE VISITANTE. PERO NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS...
PEÑA Y NADA MAS !!!
Responder
20.0 %
80.0 %