Atenas logró su cuarto éxito consecutivo. Derrotó en un partidazo a Centro Español 78 - 76 de la mano de Corzo con 24 unidades. Otro golpe para el torito que no puede arrimarse a los primeros lugares.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Con un equipo herido llegaba Atenas a este encuentro frente a Centro Español. Con Valentine sin estar al cien por cien, Lorio con una fractura en una mano, Lifschitz repartió responsabilidades en todos sus jugadores y cumplieron. Fue triunfo Griego 78- 76. Los goleadores en Atenas Corzo 27 puntos y Ascanio 13. En la visita Wilkerson 26 puntos y Pérez Tapia 23.
Un buen comienzo de cuarto tuvo Atenas con buena rotación de pelota lograba una pequeña luz de ventaja 9-3 a seis minutos. En la visita la única vía de gol era Wilkerson. Atenas se desordeno y le permitió crecer al rival que se acercó 11-9 a tres minutos. Centro Español se reorganizó en las ofensivas y con una ráfaga pudo limar la diferencia a la mínima 15-14 se cerraba el primero de los cuartos.
En el segundo cuarto Atenas mantenía la intensidad de juego lo que le permitía estar arriba en el marcador, a siete minutos 19-16, un triple de Pérez Tapia empato el juego en 19.
Atenas con un par de ofensivas rápidas de Percaz y Alorda puso otra vez el resultado a su favor 23-19 promediando el cuarto. Creció Corzo en el local, pero Wilkerson se hacía incontrolable en los ataques que junto con Pérez Tapia recortaban la distancia para cerrar el cuarto: 30-29.
Tiempo largo para ajustar detalles. Centro Español con buenas rotaciones encontraba los espacios para pasar al frente 34-35 en pocos minutos de juego. Atenas con poca efectividad, no podía recortar diferencias: 34-37.
La aparición de Corzo y Ascanio en dos posesiones consecutivas le devolvió al local el tablero 39-37 a cuatro minutos. Con Wilkerson imparable empatado el partido y desde allí paridad punto a punto. Atenas pudo cerrar mejor: 53-50.
Último cuarto con un buen pasaje de Ascanio, pequeña luz de ventaja 60-55 con tres minutos de juego. Pero la visita no se rendía y tenía en Bravo una de sus armas más efectivas. 64-63 promediando el cuarto.
La vuelta de Alorda le dio aire a Atenas, pero se desordenó y con tiros fallados y faltas cometidas le permitieron crecer a Centro Español y a dos minutos 67 iguales. De dientes apretados era el cierre, triple de Ascanio a 42 segundos: 74-71.
Desde allí se hicieron cortadas las ofensivas y los puntos se sumaban desde la línea de libres. 78-75 a 4 segundos y Atenas perdía su conductor Percaz por 5 faltas. En los segundos finales Atenas se pudo quedar con el juego 78-76.