Facundo Campazzo, MVP de la Copa del Rey Málaga 2020
Todo tuyo Facu
El argentino ha sido elegido MVP Movistar de la Copa del Rey Málaga 2020 por público y medios de comunicación tras promediar 13,6 puntos, 10,3 asistencias y 27’3 de valoración con el Real Madrid
Facu Campazzo (Córdoba, Argentina, 1991) ha sido escogido como MVP Movistar de la Copa del Rey Málaga 2020 tras obtener el título con el Real Madrid ante el Unicaja en el Martín Carpena. El base ha promediado 13,6 puntos, 10,3 asistencias y 27’3 de valoración.
Empezó con 13 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 22 de valoración en 24 minutos ante el RETAbet Bilbao Basket en cuartos. El sábado, en la semifinal, destapó de nuevo el tarro de las esencias ante el Valencia Basket: 15 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 7 recuperaciones para 31 de valoración. En la final ante el Unicaja remató su actuación con 13 puntos, 13 asistencias y 29 de valoración.
Tres MVPs Movistar consecutivos
Campazzo sigue con su espectacular momento de inspiración al hacerse con el galardón de mejor jugador por tercer campeonato consecutivo con el Real Madrid. Ya en el último Playoff Final de Liga Endesa se llevó el MVP Movistar, repitiendo en la Supercopa Endesa de Madrid. Es la primera vez en la historia de las competiciones acb que un jugador encadena estos tres títulos de MVP Movistar de manera consecutiva. Solo Dejan Bodiroga y sus compañeros Sergio Llull y Rudy Fernández habían conseguido alguna vez estos tres galardones (en momentos diferentes).
Las frases salientes del MVP de la Copa del Rey demostraron la emoción pero sobre todo la seriedad con al que Campazzo esta compitiendo en el Madrid para conseguir títulos:
“La verdad es que el partido fue muy serio. Estuvimos muy concentramos los 40 minutos, fuimos de menor a mayor desde la defensa, no dejando que ellos volvieran. Y a la hora de atacar somos un equipo peligroso, cualquier jugador puede anotar y eso no nos preocupa. Lo que queríamos era hacer una buena defensa. Ha sido un buen torneo para el equipo, deseábamos conseguirlo y cada jugador aportó su granito de arena para conseguir esta Copa del Rey”.
“No juego para intentar conseguir el MVP, sino que intento estar concentrado en hacer lo que Pablo me pide. Cuando el equipo anda bien, la individualidad se hace más grande. Esta Copa de mejor jugador podría haber sido para cualquiera”.
“El cuerpo técnico maneja las rotaciones a la perfección, dando descanso a los jugadores que estuvimos en el mundial. Somos 16 y cualquiera puede jugar. Se están manejando bien las rotaciones y, en ese sentido, estamos frescos”.
“Mucho mérito del equipo, trabajando duro para que cuando llegue la forma de jugar poder hacerlo de la mejor manera. Había que controlar el rebote y defender duro. Después, con buena defensa te llegan buenos tiros. La confianza de cada jugador que entra en la cancha es importante”.
“Ha sido mucho trabajo. Intenté aprovechar mi primer año en el Madrid, teniendo delante a los dos Sergios. Me cedieron a Murcia y volví con ganas de seguir demostrando. En estos años he seguido trabajando y cuando uno hace las cosas bien, las cosas buenas acaban pasando”.
Fuente: acb.com
»TODAVIA ESTAMOS ACA17/02/2020 14:51
Mas que nunca, la remera que diga "Yo lo vi a Facundo Campazzo jugar en Peñarol" (y pintarle la cara a todos)