Ingrese texto de busqueda

23/02/2020 23:43 | Eurobasket

Georgia es el inesperado líder

Dio la sorpresa en el Grupo E al batir a Serbia en Belgrado 94 a 90. Además, Eslovenia logró recuperarse y Hungría también se afianzó en la zona F.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Georgia es el inesperado líder

Georgia logró darle una sorpresiva caída en Belgrado a Serbia, una de los grandes potencias europeas, por 94 a 90 con el cual pasó a ser el único líder del Grupo E. El local, en cambio, es escolta junto a Finlandia.

Un gran inicio de Ognjen Jaramaz y de Aleksa Avramovic, ambos con siete unidades, le permitieron al anfitrión tomar la ventaja inicial por 28 a 18. Giorgi Shermandini lideró a Georgia en el comienzo del segundo parcial con seis tantos, además de las cinco unidades de Thaddus McFadden para imponerse 23-20 en el segundo chico y quedar abajo 48-41 al cabo del primer tiempo.

La vuelta del descanso largo siguió con la gran gesta de Georgia. Durante el transcurso del tercer capítulo del encuentro, McFadden volvió a ser vital: 12 puntos en total para comandar a su selección. Además, Shermandini y Beka Burjanazde fueron los actores secundarios con cuatro tantos cada uno. Aun así, Serbia siguió al frente 67-65. Pero al no haber respuesta del dueño de casa, la visita elevó su nivel. El tramo final fue muy parejo, pero la jerarquía de Shermandini (nueve unidades) y de McFadden (10 puntos, incluido un triple para pasar al frente y los libres para asegurar el juego) dieron la estocada final para que Georgia triunfe 94 a 90 en tierras balcánicas.

El base McFadden la rompió toda en una doble fecha importante para Georgia. Esta vez marcó 33 puntos (9-17 en tiros de campo) y dio siete asistencias. Shermandini también elaboró una gran tarea en el poste bajo con 23 unidades y 11 rebotes en total. Burjanazde, en cambio, llenó la planilla con 11 tantos y ocho recobres.

En esta ocasión, Serbia fue un equipo muy distraído defensivamente y neutralizado en la ofensiva. Solo Avramovic, con 27 unidades (9-12 en TC) y cuatro pases gol, y Jaramaz, con 22 tantos, seis asistencias y tres robos, fueron las excepciones.

Georgia es el inesperado líder

Hungría, otra sorpresa

El elenco conducido por Stojan Ivkovic logró llegar a la punta en soledad en el Grupo F tras superar como visitante 62 a 60 al colista Ucrania. De esta manera, cerró una gira positiva y llega de la mejor manera para enfrentar a Austria en el siguiente cotejo.

Luego de un mal arranque con poco gol incluido (14-10), la visita fue ganando terreno poco a poco y llegó a estar abajo por la mínima al último tramo (48-47). Allí, Hungría desató su mejor versión al ganar 15-12 el parcial con tres triples, dos de parte de Szilard Benke, mientras que el héroe final fue Rosco Allen, quien marcó el doble decisivo a falta de cinco segundos para que termine el juego.

David Vojvoda fue una de las piezas fundamentales con 11 unidades, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Akos Keller también llegó al doble dígito al registrar 10 tantos y tres recobres, mientras que Benke fue importante con nueve puntos en total (3-4 en triples) para cerrar la victoria.

Georgia es el inesperado líder

En casa es otro equipo

Eslovenia, el último campeón del Eurobasket, logró un merecido y trabajado triunfo como local 85 a 78 sobre Austria para quedar como escolta de Hungría. Dejó atrás la caída en el debut. La visita, por su parte, cerró su ventana sin triunfos.

La victoria llegó gracias a un primer cuarto muy relevante de Edo Muric (siete tantos desde la banca) y cinco unidades de Klemen Prepelic que los puso arriba 21-15. La segunda parte del juego también involucró a Prepelic con otros cinco puntos, quien junto a Morgan (cuatro tantos en el poste) hizo que el dueño de casa se vaya al descanso 14 puntos arriba (43-29).

El tercer cuarto hubo una leve rebaja del vigente campeón y eso fue bien aprovechado por Austría, quien contó con un decisivo Bogic Vujosevic, con 14 unidades, para cerrar un favorable parcial de 35-20 que lo mandó al frente por la mínima (63-64). Pero la concentración y la jerarquía eslovena llegó en el final, donde Morgan se esforzó con ocho puntos y Jaka Blazic ayudó con cinco tantos a hacer la diferencia y festejar en casa.

Edo Muric, con 19 tantos y ocho rebotes, y Jordan Morgan, con 19 unidades y siete recobres, concluyeron con un gran tándem que combinó 38 puntos y 15 rebotes. Klemen Prepelic, jugador de la Liga Endesa, se ubicó por detrás de los dos con 17 tantos, siete tableros y cinco asistencias.

Georgia es el inesperado líder

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll