Ambos festejaron como locales pero lo hicieron de diferente modo. Oberá goleó a Independiente 113 - 90 tras un aplastante tercer cuarto (29 - 9) con 20 pts de Sánchez y 17 pts de Correa. Sportivo América agudizó otro mal momento de Barrio Parque. Ganó 67 - 66 con 18 pts de Cooper.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Oberá venció a Inde y sigue imbatible en el Derna
OTC defendió su enorme invicto de local, que esta noche alcanzó su 15° victoria dentro de esta temporada (13 por Liga Argentina y 2 por Súper 4). Fue triunfo por 113-90, con Rodrigo Sánchez (20 puntos, 11 rebotes y 37 de valoración) como máximo estandarte. El Celeste trepó parcialmente a lo más alto de la tabla del Norte.
Oberá Tenis Club (OTC) continúa firme de local, en esta oportunidad la víctima fue Independiente de Santiago del Estero a quien superó 113-90 en un juego que le costó quebrar a su favor, fue accidentado e intenso. El goleador fue Rodrigo Sánchez con 20 puntos más 11 rebotes; en tanto que Solorzano aportó 14 en la visita.
El representante misionero en La Liga Argentina, sigue por la senda del triunfo en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, donde acumula 15 triunfos en la actual temporada (sumados a los 2 del Súper 4 que se jugó en Oberá).
Los dueños de casa no tuvieron un buen primer tiempo, Independiente se encargó de ser un escollo importante, forzando a que el rival no tenga lanzamientos cómodos, sumados a la baja efectividad de OTC, el juego era parejo. Cada parcial fue ganado por un equipo 25-24, primero la visita y luego los dirigidos por Hiriart, por ello al descanso fueron 49 iguales.
El dato particular, es que Bruno Ingrata se fue a las duchas por doble falta técnica a mitad del segundo parcial, lo que sin dudas fue una baja significativa para el equipo de Leonardo Daveiro.
Tras el descanso largo, OTC cambió la mentalidad y salió avasallante, tuvo un parcial de 29-9, con Sánchez dominando en la zona pintada, además de la efectividad de Correa que fue importante. Y de a poco los locales fueron encontrando su juego para llegar a obtener una diferencia de 20 puntos, con los que jugó de otra manera.
Leo Hiriart hizo descansar a los hombres que más tiempo juegan habitualmente. Suppi regresó al juego tras haber acumulado 3 faltas en el primer parcial y le dio movilidad al ataque, G. Quinteros se adueñó de la conducción y repartió el juego.
Sobre el final, el partido se volvió accidentado, en una jugada aislada, Espeche le metió un codazo a Suppi, allí ocurrieron discusiones, empujones y cruces acalorados. López y Suppi se fueron a las duchas por doble técnica y tmb hubo para uno de los asistentes del equipo santiageño y para el DT Celeste. Tras esta situación el juego se distorsionó y ya no hubo fluidez.
OTC supo aprovechar su poderío, tuvo a 6 de sus jugadores con doble dígito de puntos y con la ventaja a su favor, controló el juego y se quedó con el triunfo por 113-90.
Agónico triunfo de Sportivo América sobre Barrio Parque
El Verde rosarino cortó su mala racha este lunes después de vencer a Barrio Parque por un tremendo 66-65 de local en el Rodolfo Carrillo. Thomas Cooper fue el máximo artillero con 18 puntos.
Lucha en la pintura, lucha en el perímetro y lucha en las transiciones. El partido del lunes por la noche entre Sportivo America y Barrio Parque fue un partido reñido que se definió recien en los ultimos segundos del encuentro
Durante la primera mitad, el tramite fue muy trabado. El conjunto cordobes sufrio el cansancio por haber disputado un encuentro el dia anterior y para colmo de males sufrio la importantisima baja de Kelly, ausencia clave para lo que fue el resto del partido. El marcador terminó 32 a 32, graficando lo parejo que fue el encuentro y el bajo goleo que el equipo de Luna le imprimio al partido.
La segunda parte no cambio en lo absoluto. La batalla en los tableros se endureciò pero la visita saco una leve ventaja con los tiros desde afuera y se fue ganando por 4 al descanso.
El ultimo cuarto no fue apto para personas con problemas cardiacos. A falta de dos minutos, un par de fallos de Meinero y la consecuente respuesta de dejaron a la visita arriba por 6. Pero el local se recuperó a pura defensa y un tripe del cumplañero Cooper, que terminó como goleador del encuentro con 18 pts, para ponerse a tiro y con 55 segundos en el reloj.
En ese momento, Hans Feder Ponce con una frialdad estremecedora aprovechó la cortina de Meinero para sacar unos escasos centimetros de ventaja a su marcador y con un triple desde 60º puso en ventaja al local por primera vez en mas de diez minutos. En la reposición, pérdida clave de Mikulas impropia de un jugador de su experiencia le dió la pelota al local que liquidó el encuentro desde la linea para ganar 66-65