Central Entreriano trepó a la cima, Gimnasia da pelea
El elenco entrerriano festejó y llegó a la punta del a Conferencia Sur. Superó en un reñido encuentro en Junín a Ciclista 87 - 84 con 22 pts de Díaz. Gimnasia logró un triunfazo ante el alicaído Deportivo Viedma 99 - 95 con 21 pts de Alderete y 20 pts de Remolina.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Central ganó en Junín y es líder del Sur
El Rojinegro le ganó un duro encuentro a Ciclista de visitante en el Coliseo del Boulevard. Fue por 87-84, tras un último parcial de 26 a 15 decisivo. Así, los entrerrianos se subieron a la punta de la Conferencia Sur. Mateo Díaz (22 puntos) y Gastón Córdoba (13 tantos y 12 rebotes) fueron las figuras de Central; mientras que en Ciclista no fueron suficientes los aportes de Gregoris Curvelo (25 puntos y 11 rebotes) y Julián Morales (20 y 9).
Central Entrerriano logró una más que importante victoria este lunes por la noche. De visitante en el Coliseo del Boulevard de Junín, el elenco dirigido por Mariano Panizza le ganó por 87-84 a Ciclista en un partidazo, dando así un paso clave que deposita a los entrerrianos como líderes absolutos de la Conferencia Sur.
El Rojinegro necesitaba ganar y lo hizo. En un encuentro muy duro donde logró una remontada determinante en el segundo tiempo, Central pudo festejar y ahora se quedó con el 1 de la tabla, con un balance de 11 victorias en 16 compromisos (récord 11-5) y 37 unidades. Saltó del 4° al 1° puesto del Sur, superando por un punto a Villa Mitre, equipo que estaba de puntero hasta esta noche (36.0 puntos).
Central así termina de redondear una gira clave por tierras bonaerenses, donde el domingo le ganó a Estudiantes en Olavarría y 24 horas después superó a Ciclista en Junín.
El comienzo del segundo cuarto fue similar al primero. Parcial de 6 a 0 para el visitante hasta que apareció Curvelo para tomar un rebote ofensivo, convertir el doble y además recibir la falta. Otra vez el local arriba. Los dos se alternaron en el marcador, con errores y lanzamientos apresurados, el local dependía de su extranjero. En los últimos dos minutos del cuarto Central no pudo convertir, abusó del lanzamiento de tres puntos y Ciclista sacó un pequeña diferencia de 9 (41-32) para cerrar arriba el primer tiempo. Curvelo con 17 puntos en 20 minutos y la particularidad de la visita que utilizó a los 10 jugadores en la primera parte.
En el inicio del segundo tiempo, en 3 minutos de juego, con dos bombas de tres puntos del “Guante” Tamburini, el local sacó la máxima diferencia de 13 puntos (52-37).
El juego se hizo más ágil, con posesiones cortas y el tercer parcial tuvo un altísimo goleo, 30 27 para Central Entrerriano, que achicó la distancia y se puso en juego con Mateo Díaz, que desde el banco llevaba 17 puntos. Con un parcial de 8 a 2 en 3 minutos del último cuarto, la visita volvió a igualar el resultado (70-70). El local se quedó sin efectividad y se complicó un partido que ganaba por 14 puntos. En 5 minutos del último cuarto Ciclista dependía de los libres para convertir. Parcial de 15 a 5 para Central Entrerriano que pasó al frente (73 a 77).
Un triple de Forastieri le dio un pequeño margen a la visita (79-84), dos libres del “Vasco” Arrascaete, otro de Curvelo, un lanzamiento de tres fallado por Forastieri y dos libres más de Curvelo sirvieron para empatar el partido en 84 con 7 segundos por jugar. Tiempo muerto del entrenador visitante y reposición en ofensiva. La pelota llegó a Ludueña, que con un segundo en el reloj se elevó de tres puntos. Silvano Merlo en el intento por tapar el lanzamiento cometió la infracción y le dio la chance a Central de tres lanzamientos libres. Ludueña no se equivocó y convirtió los tres.
En la victoria del Rojinegro se destacaron tanto el juvenil Mateo Díaz (22 puntos y 3 asistencias) como así también Gastón Córdoba (doble doble de 13 unidades y 12 rebotes). Tomás Ludueña, otro de los pilares del triunfo entrerriano, encestó 12 tantos, convirtiendo 3 libres determinantes y agónicos sobre el final del partido, los cuales valieron para sellar el triunfo de Central.
Ahora de visitante, el Lobo le ganó un partidazo a Viedma por 99-95 en su paso por la capital rionegrina. Alderete (21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Remolina (20 tantos) fueron las banderas de Gimnasia. En Viedma no alcanzó el gran juego de Jones (28 puntos, 10 rebotes y 38 de valoración).
Gimnasia sorprendió a Deportivo Viedma y lo derrotó 99-95 en la capital rionegrina. Como hace un par de días en La Plata, el partido fue muy igualado. Gimnasia lo cerró mejor y se llevó una buena victoria de Viedma.
En el local, los mejores fueron Kenneth Jones con 28 puntos (11/14 TC) y 10 rebotes; Pedro Franco con 16 tantos (2/4 3P) y 3 asistencias y Andrés Mariani con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
En Gimnasia, se destacaron Pablo Alderete con 21 puntos y 7 rebotes, Nicolás Remolina con 20 tantos (8/9 TC) y Nicolás Gianella y Elnes Bolling con 13 cada puntos cada uno. Ahora Viedma volverá a la ruta. El jueves 27 visitará a Parque Sur y el sábado 29 a Rocamora.