Parque Sur se repuso tras cinco caídas en fila y pudo volver a festejar de local. Goleó a un golpeado Deportivo Viedma 84 - 63 tras un solvente comienzo (24 - 15) para definirlo sin problemas. Battistino el goleador con 22 pts. El elenco de La Comarca con cuatro derrotas consecutivas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Parque Sur se levantó de una seguidilla negativa de cinco derrotas al hilo luego de imponerse por 84-63 ante Depo Viedma.
De locales en el Gigante del Sur, los dirigidos por René Richard recuperaron su buen semblante y regresaron a la senda triunfal, en un paso positivo que sirve también como inyección anímica a un equipo que venía necesitando tener buenas sensaciones.
La actuación colectiva del cuadro uruguayense fue lo más destacado que tuvo la noche. Mateo Battistino firmó una gran labor con 22 puntos para ser el máximo artillero de la velada, aunque también hay que destacar otras labores de mucho peso.
En este aspecto podemos mencionar además al extranjero León Hampton (15 puntos y 17 rebotes), un siempre determinante Juan Pablo Lugrin que rozó el triple doble (12 unidades, 11 rebotes y 8 asistencias) y el joven Laureano Legaria desde la base (15 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias).
En Viedma, el experimentado Pedro Franco realizó una muy valorable tarea con 14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos, aunque la tarea del capitán no fue suficiente para que los rionegrinos festejen en rodeo ajeno. Kenneth Jones añadió 11 tantos.