El nuevo repaso trae consigo los primeros nombres confirmados en Unión Florida y Quimsa. Berazategui y Corrientes Basket rellenaron algunos casilleros que le restaban. Novedades y posibilidades de todos los elencos en esta nota.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Febrero se despide con las plantillas medianamente resueltas en la mayoría de los casos, dentro de una venidera edición de la Liga Femenina que parece ser tendrá de forma indefectible un número impar de participantes, salvo algún milagro.
La chance de Salta Basket se fue diluyendo con el correr de los días, debido a que pese a la voluntad del club del norte, los aportes necesarios para afrontar la competencia de manera seria nunca llegaron; y antes de hacer locuras, acertadamente los dirigentes prefirieron dar un paso al costado.
La previsibilidad al momento de anunciar la edición 2021 será clave. Que los clubes sepan en septiembre/octubre de este año cómo se desea jugar la próxima edición, en cuanto a formato de disputa e integración de plantillas será vital para que todos tengan tiempo de armar los presupuestos sin la necesidad de correr y sentir la soga al cuello.
Yendo directamente a la conformación de las nóminas tanto Unión Florida como Quimsa pusieron primera.
El CUF, que regresa a la competencia, oficializó a sus primeras cuatro mayores, las cuales ya son históricas del club. Por su parte el vigente campeón renovó vínculo con seis de la 2019, manteniendo así la columna vertebral que le dio la máxima alegría.
Otro de los que se movió en los últimos días fue Berazategui. El club del gran Buenos Aires logró sumar a la interna Florencia Fernández, de dilatada carrera en el básquet de la Metro, además de contar con experiencia y buenos desempeños en Las Gigantes; además de un paso por el Midland College de la NJCAA estadounidense.
Corrientes Basket pudo finalmente anunciar el arribo de la base juvenil Abril Ramírez. La mendocina, una de sus prioridades al salir al mercado, ya tiene un paso por la LFB de la mano de Las Heras.
Entre hoy y mañana el cuadro mesopotámico realizará un campus de detección, y de allí podrían salir algunos nombres, sobre todo de juveniles, para terminar de darle forma al cuadro, tanto a nivel superior como para la Liga de Desarrollo.
Vélez y Obras continúan analizando posibilidades de mercado, sobre todo atendiendo con minuciosidad cuándo puede volver al país aquellas jugadoras que se desempeñan en el exterior.
Por último Rocamora lanzó una campaña de prensa buscando el apoyo a su equipo femenino. Por el momento no tiene pensado sumar nuevas integrantes, aunque la posibilidad no se descarta totalmente.
A continuación el repaso club por club:
Quimsa (DT: Mauricio Pedemonte) Mayores: Celia Fiorotto (3 puntos) Andrea Boquete (4 puntos), Mabel Martínez (1 punto), Regina Carosio. Lugares disponibles: 3. U23: Julieta Mungo (3 puntos) y Luciana Delabarba (3 puntos). Lugares disponibles: 0. Total de puntos: 14.
Vélez (DT: Gabriel Gusso) Mayores: Florencia Llorente, Julieta Ale (3 puntos), Sofía Castillo, Ornela Bacchini y Alejandra Alonso. Lugares disponibles: 2. U23: Malena Velasco Sosa. Lugares disponibles: 1. U20: Brenda Fontana. Total de puntos: 3.
Obras (DT: Santiago Petersen) Mayores: Belén Echeverría, Agostina Burani (4 puntos), Macarena Rosset (4 puntos). Lugares disponibles: 4. U23: Maribel Barzola. Lugares disponibles: 1. U20: Camila Suárez (3 puntos). Total de puntos: 11.
Berazategui (DT: Gonzalo Gómez) Mayores: Celeste Cabañez, Julieta Vázquez, Agustina García, Agustina Jourdheuil, Agustina Leiva (2 puntos) y Florencia Fernández. Lugares disponibles: 1. U23: Julieta Giorgetti. Lugares disponibles: 1. U20: Sofía Wolf (1 punto), Victoria Gauna (2 puntos), Candela Gentinetta (2 puntos), Laila Raviolo (2 puntos), Rocío Cejas. Total de puntos: 9.