En otro duelo cordobés, el león superó a San Isidro por un apretado 81 - 79 para superarlo en las posiciones. El local dominó en la primera parte y contó con cinco jugadores en doble dígito. Abeiro con 19 pts y Aristmuño (17 pts, 13 reb) los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ameghino volvió a la victoria al derrotar a San Isidro de San Francisco por 81 a 79 en condición de local. El León, además, se quedó con la Copa Germán Bischoff, homenaje que ambas instituciones le realizan al fallecido dirigente.
El inicio del juego fue con ambos equipos gozando de una efectividad importante en lanzamientos de tiros de tres puntos. Es por eso que casi no se vieron en los primeros minutos ofensivas que profundizaran la pelota a la pintura.
El León estuvo al frente durante buena parte con bombas de Abel Aristimuño, Juan Abeiro y Matías Martínez, pero la visita pudo reaccionar y pasar al frente gracias a la mano de Zago.
Tras un tiempo muerto del DT local, el León se acomodó y volvió a tomar el liderazgo para irse arriba por 24 a 19 al sonal la chicharra.
El segundo parcial se le hizo cuesta arriba al local. Es que los de San Francisco mostraron su mejor cara durante buena parte de esos diez minutos, logrando pasar al frente rápidamente y manteniendo esa condición casi hasta el final.
Tras 3” el parcial era de 7 a 2 para San Isidro. El León no le había podido encontrar la vuelta al ataque rival, que mostraba variantes para anotar. Pero, faltando un minuto, los dirigidos por Pablo Castro mostraron sus garras y recuperaron el liderazgo, aprovecharon una falta técnica del rival, y estiraron la ventaja a 41-35 camino al descanso largo.
Ameghino fue arrollador en el tercer cuarto. Con un 5 a 0 apenas se movió el cronómetro (todos de Fraga) obligó al DT visitante a pedir tiempo muerto. Pero nada cambió tras esto, puesto que estiró la racha a 10 a 2 en apenas tres minutos.
Corriendo el contragolpe y con efectividad en lanzamientos, llegó a sacar 14 puntos de máxima que poco a poco Sani fue descontando.
Un triple de Simondi le puso un freno momentáneo a la remontada rival en los últimos minutos, y tras tardar bastante en acomodarse ante las embestidas del local, San Isidro pudo hallar caminos al aro que lo dejaran “cerca”. El cierre fue 64 a 58 para los dirigidos por Pablo Castro.
Como la visita no bajó los brazos, el encuentro volvió a tener paridad y las diferencias se achicaron.
Ameghino intentó jugar con el reloj a su favor, con ofensivas largas y lo más prolijas posibles, ante un rival que tuvo como principal arma el contragolpe. Con dos triples al hilo, San Isidro se puso 75-73 a 2´30” por jugar.
De ahí en adelante, se prestaron el liderazgo. Los últimos instantes encontraron al cronómetro en 14”, el marcador en 77-76 y al León con la pelota. Un doble de Simondi estiraron la diferencia a tres. El León cortó con falta y mandó a su rival a la línea: La visita marró los dos.
El punto final lo puso Matías Martínez con una volcada, para poner el 81-79 definitivo.
El León, además de volver a la victoria, se quedó con la Copa Germán Bischoff, homenaje de ambos clubes al fallecido dirigente.
Síntesis:
AMEGHINO: Fraga 11, Martínez 14, Alloatti 7, Abeiro 19, Aristimuño 17 (FI). De la Rúa 0, Frontera 0, Caraffa 0, Simondi 13, Beigier 0. DT: Pablo Castro.
SAN ISIDRO: Barovero 25, Cabrera 0, Fernández 10, Zago 9, Guaita 15 (FI). Aimaretti 4, Vittar 8, Montes 13, Lallana 1. DT: Sebastian Torre.