Deportivo Viedma volvió a la victoria luego de cinco caídas consecutivas. Superó en el final a Del Progreso 86 - 84 con 16 pts de Pena García y 12 pts de Carvalho. Tras el dominio de la primera parte (48 - 36) sufrió pero pudo terminar con la sequía.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El equipo de la capital rionegrina jugó una buena primera mitad y llegó a sacar 14 de ventaja. Pero los de Roca se vinieron con todo en el complemento y pelearon hasta la última bola.
En Viedma, el destacado fue Diego Pena García con 16 puntos (4/5 3P, 5/6 TC) y 4 rebotes. Lo acompañaron Ayan Carvalho con 12 tantos, Pedro Franco con 11 puntos y 5 asistencias y Andrés Mariani, Ezequiel Martínez y Matías Eidintas con 10 tantos cada uno.
En el equipo roquense se destacó Gustavo Maranguello, goleador del juego con 25 tantos. También Manuel Olloco con 13 puntos (6/10 TC) y 9 rebotes y Federico Grenni con 12 puntos (3/8 3P) y 8 rebotes.
Ambos equipos ofrecieron un lindo espectáculo. Un partido vibrante, peleado y jugado con la cabeza y el corazón. Un verdadero clásico.
Viedma arrancó mejor y llegó a estar arriba por 14 (50-36) en el arranque del tercer cuarto. Pero ahí se despertó Del Progreso, que arremetió con todo y pudo darlo vuelta en el último cuarto (65-66).
Desde ahí el trámite fue intenso y muy peleado hasta la bola final. Franco puso las cosas 86-84 desde la línea libres con 7 segs por jugar. Grenni tuvo la última para empatar, pero Carvalho metió un tapón tremendo y desató el festejo en el Cayetano Arias.
Ahora Depo Viedma tendrá una semana de descanso y luego emprenderá una mini gira por el interior bonaerense, donde visitará el domingo 15 a Ciclista Juninense y el martes 17 a Racing en Chivilcoy.