La liga largó un comunicado en el cual se dejó entrever los pasos a seguir en un corto plazo. El Coronavirus llegó a Estados Unidos y la NBA se prepara
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
El coronavirus se convirtió en una amenaza riesgosa para todo el mundo. Diferentes competencias ya se adelantaron y han tomado precaución. Anoche, la NBA también dio su postura ante la pandemia que se acerca en cada rincón del mundo.
En un escueto comunicado, la asociación declaró que está analizando la posibilidad en la brevedad de llegar a jugar los partidos a puertas cerradas, siguiendo las recomendaciones de no tener espectáculos con masiva participación del público. La NBA aconsejó que, en caso de llegar a jugar con los estadios vacíos, solo esté el personal necesario. Cabe recordar que previamente la liga recomendó a los jugadores y técnicos que no firmen autógrafos para no entrar en contacto con posibles infectados.
Se plantó LeBron James
El jugador de Los Angeles Lakers, luego de su gran partido ante Milwaukee Bucks, no tuvo problemas en hablar sobre la futura decisión de la NBA. El ex Cavaliers y Heat tiró munición gruesa a la liga: “No voy a jugar sin los fans. No juego por mis compañeros; juego por la gente. Si un día aparezco por un papelón y no hay nadie no voy a jugar. Que hagan lo quieran”.
¿Amenaza en la banca de Orlando?
El viernes se encendió las alarmas en el Magic cuando su entrenador, Steve Clifford, se fue del partido en el tercer periodo para ser llevado a un hospital por estar enfermo.
La prensa de la franquicia de Florida emitió un mensaje en el cual aclaró la situación: "Durante el tercer cuarto del partido de esta noche en Minnesota, el entrenador de los Orlando Magic Steve Clifford sintió los efectos de una enfermedad. Clifford es llevado a un hospital local para una mayor evaluación". ¿Será el coronavirus o se tratará de un síntoma de menor gravedad?