La academia volvió a ganar tras cuatro partidos. Se impuso en suplementario 98 - 91 ante Gimnasia tras igualar en 85. Hubo puntos muy altos donde Barrales (22 pts, 15 asist) seguido de Aristu (23 pts, 12 reb) y Acuña (20 pts, 13 reb) sobresalieron
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
De local en Chivilcoy, Racing consiguió una necesitada victoria este domingo por la noche. Superó por 98-91 a Gimnasia de La Plata, recuperando su semblante y volviendo a la senda triunfal después de cuatro derrotas al hilo (todas en la ruta). Clave festejo para la Academia.
Alejo Barrales fue la máxima figura de la noche, después de firmar una planilla descollante: 22 puntos, 15 asistencias y 43 de valoración, todo esto casi con la totalidad del partido disputado (apenas 28 segundos fuera de la cancha, jugando 39:32 minutos).
Además del base, los otros destacados en Racing fueron Matías Aristu (23 puntos y 12 rebotes), Rodrigo Acuña (20 puntos y 13 rebotes) y Santiago Barrales (14 unidades y 5 rebotes). Cabe destacar que el cuadro dirigido por Diego D'Ambrosio todavía sigue acusando la baja de Juani Fernández, lesionado.
En Gimnasia lo mejor pasó por el experimentado Nico Gianella con 25 puntos, siendo el máximo anotador de la noche, junto con los aportes siempre presentes de Pablo Alderete (13 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias), Joaquín Ríos (13 unidades y 5 asistencias), Ezequiel Dentis (15 puntos) y Dominic Woodson (10 puntos y 12 rebotes).
Con esta victoria, Racing se aferra a sus chances por entrar entre los mejores 4 de la Conferencia Sur. Quedó 8° en la tabla con 38.0 puntos en 18 partidos, teniendo un handicap importante si tenemos en cuenta que está a 1.5 unidades del hoy cuarto clasificado (Gimnasia justamente, que ahora quedó 4° con 39.5 puntos).
En esto último, el dato es que todos los equipos que hoy están por encima de Racing tienen dos partidos más jugados (excepto Español que también tiene 18 PJ y el líder Central Entrerriano que tiene 19 PJ), por lo que al ponerse al día en cuanto a partidos, podría alcanzarlos en la tabla y hasta superarlos.