Los principales dirigentes mantendrán una conferencia junto con el comisionado Adam Silver para determinar las medidas a tomar ante el asecho de la enfermedad. Se analiza alterar las localías.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El Coronavirus se instaló definitivamente en nuestras vidas. Alrededor del mundo la enfermedad crece día a día y no parece tener una solución rápida ante tamaña expansión. En la NBA la preocupación aumenta al mismo ritmo, por lo que los principales dirigentes de cada equipo han decidido llamar a una reunión para el día de hoy.
Un representante de la junta directiva de cada uno de los equipos se reunirá para mantener una conferencia telefónica con el comisionado de la liga, Adam Silver, con el objetivo de comenzar a tomar medidas de acuerdo a la problemática que afecta a todo el planeta, y en donde las ligas deportivas no están exentas, por supuesto.
Ya se conocen los casos de Italia, donde el gobierno dispuso que todo el deporte se juegue a puertas cerradas hasta el próximo 3 de abril - Italia es, después de China, el país más afectado por el Coronavirus - , o el del Ministerio de Cultura y Deporte de España, que instaló la misma medida por las próximas dos semanas.
Hasta el momento en los Estados Unidos no tiene la magnitud que alcanza el virus en la población, pero desde la NBA hace una semana que viene hablándose del tema. El primer lugar, la liga le cerró las puertas de los vestuarios a la prensa, aunque ahora se barajando medidas mucho más importantes.
Según cuenta el periodista de la cadena ESPN Adrian Wojnarowski, los principales dirigentes están analizando mudar a aquellos equipos en cuyas ciudades sea mayor el riesgo de contagio. Esto puede ser de dos maneras: O bien intercambiar la localía con el equipo visitante (si es que su ciudad no se ve gravemente afectada) o en su lugar trasladarse a un estadio de una ciudad neutral. Esta última opción tendría lugar si se estima que el equipo afectado debe salir de su propia ciudad por un período prolongado de tiempo.
Ante el peligro del Coronavirus las primeras versiones que circularon en el mundo de la NBA fue jugar sin público, algo que en un principio no había sido visto con buenos ojos por jugadores como LeBron James, aunque luego se retractara en sus dichos. Asimismo se habla de una pérdida millonaria por parte de las franquicias.
Luego de la reunión que hoy mantendrá Silver con los representas de los equipos, hará lo propio mañana junto los Managers y Presidentes de cada equipo.