La alcaldía de la ciudad de San Francisco dispuso prohibir la aglomeración de gente en aquellos eventos que reúnan mil o más personas. mañana, el equipo de Steve Kerr jugará sin público ante los Brooklyn Nets. Se esperan más medidas.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los rumores se hicieron ciertos. A través de un tuit la alcaldesa de San Francisco, London Breed, comunicó que queda prohibida la asistencia de público en aquellos eventos que reúna a mil o más personas por las próximas dos semanas. Esta medida afecta directamente a los Golden State Warriors, quienes mañana recibirán a los Brooklyn Nets sin el apoyo de sus hinchas.
“Esta mañana anunciamos que la oficina de Salud de San francisco emitió una orden para prohibir todos los eventos de 1000 o más personas, que se hace efectivo de inmediato”, anunció mediante la red social del pajarito celeste.
Además sostuvo: “Esto es necesario para frenar la propagación del Coronavirus, basado en nuestras recomendaciones previas sobre la salud pública”. Según se especula, los Warriors podrían sufrir pérdidas de entre 3.6 y 3.8 millones de dólares debido a la resolución por parte del gobierno local.
Luego de enfrentar mañana a los Nets el equipo de Steve Kerr emprenderá una gira de cinco partidos fuera de San francisco, y recién volverá a jugar en el Chase Center el 25 de marzo, cuando reciba la visita de los Atlanta Hawks.