Debido al crecimiento del brote epidémico del virus conocido como “Coronavirus” las autoridades de FIBA decidieron suspender todas sus competencias desde mañana viernes 13. Mientras que la Euroliga suspendió todo desde hoy.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
En sendos comunicados oficiales las entendidas del máximo nivel de básquetbol mundial se alinearon a la decisión que anoche tomó la NBA de suspender actividades. La Euroliga lo comunicó así:
“Euroleague Basketball ha estado monitoreando de cerca los últimos desarrollos con respecto al brote de COVID-19, a saber, la consideración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el brote es una pandemia, los mayores riesgos para todos los participantes en los juegos, las crecientes restricciones de movimiento en Europa , la gran cantidad de interrupciones de viaje que causan la imposibilidad de llegar a ciertos destinos, y las diferentes recomendaciones de las autoridades sanitarias que pueden ser útiles para prevenir la propagación del virus.
Como consecuencia, se ha vuelto imposible mantener la regularidad de las competiciones, y para preservar la salud y la seguridad de los participantes y fanáticos, Euroleague Basketball, de acuerdo con sus clubes, ha tomado la decisión de suspender temporalmente todo 2019- 20 Turkish Airlines EuroLeague, 7DAYS EuroCup y Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament games hasta nuevo aviso.
Euroleague Basketball supervisará de cerca cualquier desarrollo posterior para verificar si permiten que se revierta la suspensión”.
Mientras que la entidad madre del básquetbol internacional desde Suiza, comunicó hoy de esta manera la suspensión:
“Considerando la situación actual con el brote de Coronavirus (COVID-19) y para proteger la salud y la seguridad de jugadores, entrenadores, oficiales y fanáticos, FIBA ha anunciado que todas las competencias de FIBA se suspenderán a partir de mañana, Viernes 13 de marzo de 2020.
FIBA continuará monitoreando la situación diariamente y evaluará las opciones para la continuación o no de las competencias respectivas cuando y si la situación lo permite”.