Ingrese texto de busqueda

20/03/2020 15:34 | Especiales

La Superliga y menores en suspenso

La Asociación Rosarina de basquet decretó la suspensión total de sus actividades atendiendo al grave problema sanitario a nivel mundial. A la espera quedarán los torneos que ya estaba programados tanto en mayores como menores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La Superliga y menores en suspenso

La Asociación Rosarina de basquet dispuso de la lógica suspensión del torneo luego de conocerse todo lo referido a la pandemia en nuestro país. Por lo tanto, quedaron en suspenso todos los torneos tanto mayores como menores que comenzarían en estas semanas en la ciudad. Los fixtures estaban confirmados con cada uno de sus torneos, sumado a la Copa Santa Fe en playoffs con participación de elencos rosarinos.

De nuestra mayor consideración:

Atento a lo determinado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, en referencia a los hechos de público conocimiento y la situación epidemiológica mundial, donde se indica restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abiertos.

En este mismo sentido, siguiendo con los lineamientos adoptados por la Confederación Argentina de Basquetbol que indica jugar los encuentros a puertas cerradas, y en aras de la protección de la salud de los jugadores, árbitros, simpatizantes y toda persona abocada al espectáculo deportivo.

La Asociación Rosarina de Basquetbol, ha tomado la resolución de suspender el comienzo del torneo en todas las categorías, hasta tanto las autoridades sanitarias y gubernamentales consideren que no existe peligro alguno en cuanto a la propagación del virus en cuestión.

La Superliga y menores en suspenso

TORNEOS MAYORES SUSPENDIDOS

Cada uno de los torneos mayores contaba con su fecha de inicio. La semana anterior tendría que haber comenzado la Superliga, Liga A y Liga B respectivamente. Además de Intermedia A y B sumado a Reserva A y B donde también estaba estipulados los fixtures y la jornada inicial.

La primera fecha de la Superliga tenía comienzo para el 15 de marzo con los siguientes duelos: Saladillo vs. Timbúes, Unión y Progreso vs. Ciclón, Sportsmen Unidos vs. Sportivo América, Atalaya vs. Náutico, Temperley vs. El Tala y Caova vs. Echesortu. Quedará libre Talleres de Arroyo Seco.

La Liga A iba a jugar su primera fecha el 13 de marzo con estos duelos: Puerto vs. Sportivo Federal, Talleres VGG vs. Universitario, Regatas vs. Calzada, Gimnasia vs. Alumni, Estudiantil vs. Unión (AS), y Provincial vs. Libertad.

La Liga B hubiese comenzado el 12 de marzo con San Telmo vs. Echesortu B, Newell’s vs. Sionista, Maciel vs. Red Star, Central vs. Central U22, Tiro Suizo vs. Fortín, Garibaldi vs. Edison, Fisherton vs. Paganini Alumni e Independiente vs. Atlantic. Estará libre Ben Hur.

La Superliga y menores en suspenso

CURSO SUSPENDIDO

Los dirigentes de la Asociación Rosarina decidieron suspender la capacitación de planilleros del corriente año debido a la problemática viral de público conocimiento. De esta manera, el curso que se iba a realizar en esta semana, se posterga hasta nuevo aviso.

Además, se abre nuevamente la inscripción para aquellos que aún no han enviado su solicitud a nuestro correo electrónico: info@rosariobasquetbol.com.ar

La Superliga y menores en suspenso

José Fiebig

@Josefiebig