Ingrese texto de busqueda

23/03/2020 12:53 | Liga Nacional

Sepo

"El cambio de Davis hizo que el equipo juegue de otra manera"

Instituto es uno de los protagonistas de La Liga Nacional. Con récord de 15 victorias y 7 derrotas se ubica en la cuarta colocación del certamen. Aprovechando la cuarentena, Sepo Ginóbili hizo un análisis del equipo desde el comienzo de la temporada al presente, habló sobre su rol como DT y del nivel del torneo.
"El cambio de Davis hizo que el equipo juegue de otra manera"

Instituto es uno de los protagonistas de La Liga Nacional. Fue uno de los cuatro equipos que participó en el Final 4 del Súper 20 y a nivel internacional llegó a las Semifinales de la #BCLA ante Flamengo. Tuvo modificaciones dentro de su plantel, como la salida de Raasean y Dwayne Davis, y el regreso de Cristian Amicucci, recuperado de su lesión. Actualmente desvinculó a Germain Jordan.

Sebastián Ginóbili hizo un análisis desde el comienzo de La Liga hasta ahora, desde los aspectos en los cuáles mejoraron a las falencias que aún deben corregir: "Creo que estamos mucho mejor que a principio de temporada, más allá de que la estructura del equipo cambió. El cambio de Davis hizo que el equipo juegue de otra manera. Me parece que todos nos sentimos más cómodos, jugando más en equipo, con mayor circulación de balón, no dependiendo tanto de un jugador. En cuanto a las falencias me parece que una es la irregularidad. Jugamos por momentos a un muy buen nivel y en otro momentos nos caemos y perdemos un poco la fluidez. Es lógico que pase y siempre que nos ha pasado ha sido con equipos que nos hacen las cosas difíciles defensivamente no solo por falencias nuestras. Creo que el equipo está en un buen momento y tenemos margen para mejorar y estar en plenitud para los playoffs".

Sobre su rol de entrenador, Sepo indicó: "Yo me siento cómodo en lo que hago. En mi función de entrenador esta es mi séptima temporada y la verdad que lo disfruto. Siento que estoy haciendo un buen trabajo acá. El club te exige todos los días, quiere ser protagonista en todas las competencias que enfrente, creo que hemos logrado eso durante esta parte del año, nos ha faltado algo en las definiciones pero nos queda la competencia más larga que es La Liga, estamos en una buena posición y expectantes".

Al hablar sobre el nivel de la competencia, el DT sostuvo: "Creo que La Liga es muy pareja. Muy exigente, que se juega de una manera muy intensa. Si no estás preparado para jugar, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Todas las noches tenés que presentarte a jugar con una energía y concentración muy alta".

"Hay equipos que están jugando en un gran nivel, en el caso de Quimsa, San Lorenzo, levantó en los últimos meses, Gimnasia de Comodoro ha sido parejo durante toda la temporada. Nosotros estamos en ese lote. Esperamos mejorar un poco más nuestro nivel de juego para estar en su nivel. Soy optimista y estoy ilusionado con encontrar un nivel superior en los próximos meses", concluyó.

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos