Ingrese texto de busqueda

25/03/2020 12:49 | NBA

El propietario de los Clippers compró The Forum

El equipo de Los Angeles compró un estadio para sus futuras campañas en la NBA. Conoce más sobre la nueva casa en la nota.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
El propietario de los Clippers compró The Forum

Steve Ballmer, propietario de Los Angeles Clippers, compró The Forum, radicado en Inglewood, por un valor de 400 millones de dólares. El anuncio se conoció ayer por la noche. Ese establecimiento tiene capacidad para 17.505 personas.

El interés del mandamás de los Clippers con The Forum es refaccionarlo para albergar espectáculos musicales de gran envergadura. Además, pretende construir en la cercanía el nuevo estadio de la franquicia angelina.

Ballmer, ex Vicepresidente de Microsoft, expresó sus intenciones al adquirir la nueva casa: “Esto nos permitirá centrarnos en dar experiencias de nivel mundial para amantes de la música y construir el nuevo pabellón que dará un ambiente único y una pista con ventaja de casa a los aficionados de los Clippers”.

La historia de The Forum

Este estadio anteriormente tuvo una reconocida trayectoria en la NBA. Sirvió como localía para Los Angeles Lakers desde 1967 hasta 1999, momento en el que la franquicia se fue rumbo al Staples Center, hasta hoy compartido con los Clippers. Los Lakers tuvieron en ese espacio la posibilidad de alzarse con el campeonato de la NBA en seis ocasiones (1972, 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988).

Luego de que los Lakers se fueron, Madison Square Garden Company (MSG) se hizo con el espacio por un valor de 50 millones de dólares. Allí albergó eventos deportivos de diferentes disciplinas hasta que Ballmer llegó a un acuerdo para hacerse con el estadio ayer por la tarde. Los Clippers tendrán nueva casa y se despegarán de la sombra de los Lakers.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll