Ingrese texto de busqueda

25/03/2020 20:13 | Especiales

"Un equipo bastante homogéneo"

Esteban De La Fuente, otro de los buenos valores de Argentina en el Paramericano de 1995 dialogó con Pick&Roll sobre el logro obtenido en Mar del Plata. Los puntos altos, anécdotas, la final ante Estados Unidos y datos sobre el torneo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"Un equipo bastante homogéneo"

De La Fuente comentó ciertos recuerdos de época además de hablar del torneo y la final ante Estados Unidos

"Se me vieron muchos recuerdos a la cabeza, tanto tiempo pasó un cuarto de siglo. Son fechas que las recordamos porque nos hacen recordar que hace 25 años se había conseguido el oro Panamericano por primera vez. Recuerdos los mejores porque en estos momentos la Confederación era un poco más caótica de lo que es ahora en organización y demás. la CABB fue creciendo con la selección también y fue trabajando sobre ensayo y error como todos. El primer recuerdo que se me viene es que pasaron muchos años"

"La final después de haber ganado el primer partido ante Estados Unidos, y sabiendo como estaban los demás equipo y la supremacía que tuvimos sobre Brasil en la época del 90. Sabíamos que era muy factible que jugásemos la final ante Estados Unidos, por los cruces y demás. Fue una final como cualquier del torneo, la gente influyó mucho a favor y en contra porque la presión fue muchísima"

"Si bien Estados Unidos no era un equipo de elite, eran todos jugadores profesionales que jugaban en el exterior, era un equipo bien americano. Defensa poco dura, correr y jugar con posesiones cortas, nosotros tratamos de hacer lo que veníamos haciendo a lo largo del torneo. Si bien el quinteto inicial fue distinto, Juan Espil quedó de suplente priorizamos lastimar en la pintura y tener un poco de defensa por la calidad de jugadores que teníamos enfrente. Vecchio planteó un equipo un poco más defensivo con mayor carácter, quizás con menos gol apostando a que sea un partido de pocas posesiones y mucha defensa"

El alero marplatense con 71 partidos jugados en Argentina habló del equipo y una situación importante que se vivió como equipo

"El equipo fue un equipo de construcción porque había jugadores nuevos, Cocha, Aragona, Oberto que arrancaba en Selección, jugadores que tenían poco rodaje de selección. El pampa Racca era su segundo torneo Internacional en mayores, el Colo Wolkowisky también. Era mezcla de jugadores que habíamos estado en La Habana 91 (Juegos Panamericanos) y ahora en Mar del Plata 95"

"Un equipo bastante homogéneo que tenía jugadores anotadores, jugadores defensivos y que trataba de adecuarse al basquet de ese momento. Habíamos pasado después del mundial del 90 a tener un poco más de supremacía a Nivel Sudamericano sobre Puerto Rico, Venezuela, Brasil, Dominicana, México. Equipos que en otro momento que a a Argentina lo llevaban mal pero la realidad fue armar un equipo con chicos nuevos y con jugadores que después no tuvieron más chances de selección"

"La situación más especial fue juntarnos antes de las semifinales todos nosotros, poner nuestras prioridades como equipo, que era lo que cada uno quería y el denominador común era obtener la medalla dorada. Para eso dejar los egos de un lado, trabajar para el equipo, resignar situaciones ofensivas y dio resultado porque se obtuvo el campeonato"

José Fiebig

@Josefiebig