Doug Collins es uno de los protagonistas secundarios del tercer episodio de la serie-documental "The Last Dance". El ex entrenador de Chicago estuvo a cargo del equipo de Jordan entre 1986 y 1989 y es mostrado como el DT que acompañó la gran explosión de MJ, manteniendo una buena relación con él. En 2001, se volvieron a encontrar en Washington.
Doug Collins es uno de los protagonistas secundarios del tercer episodio de la serie-documental "The Last Dance". El ex entrenador de Chicago Bulls estuvo a cargo del equipo de Michael Jordan entre 1986 y 1989 y es mostrado como el director técnico que acompañó la gran explosión de MJ, manteniendo una buena relación con él.
John Paxson, jugador de aquellos Bulls, declara que un Collins por entonces joven les transmitía la energía necesaria.
Con Collins como DT, MJ dio el salto a ser realmente una súperestrella: el entrenador pensaba todos los ataques para el #23, Jordan dominó de forma individual la temporada 1987-1988 y los Bulls empezaron a llegar lejos en los Playoffs, pero fueron eliminados por Detroit Pistons en 1988 y 1989 y Jerry Krause y los demás ejecutivos despidieron a Collins, a pesar de que Jordan tenía un gran cariño por él.
Su segunda oportunidad llegó justamente en Detroit, en 1995. Quedaba apenas un veterano de los Bad Boys, el escolta Joe Dumars, y ahora eran el equipo perdedor con el nuevo joven de moda, el alero Grant Hill, mejor novato de la temporada 1994-1995. Como hizo en Chicago, Collins hizo de los Pistons unos ganadores y potenció a Hill para que sea una de las principales estrellas de la liga (miembro del primer quinteto All-NBA 1996-1997). Detroit ganó 54 partidos de fase
Collins fue escogido para ser el entrenador del equipo de la Conferencia Este en el All-Star y todo marchaba bien, pero a la hora de los Playoffs fue eliminado en primera ronda por Atlanta Hawks.
Tras comenzar con récord de 21-24 en la campaña 1997-1998, Collins fue despedido. Trabajó como analista en televisión durante unos años hasta tener su tercera ocasión al frente de un equipo, otorgada por un viejo amigo.
Michael Jordan estaba a cargo de las decisiones de Washington Wizards y en el verano estadounidense de 2001 decidió dos cosas importantes: que Doug Collins sería el entrenador del equipo y que él, con 38 años, volvería a jugar en la NBA. Una vez más Collins se hacía cargo de un equipo perdedor: los Wizards apenas habían ganado 19 partidos en la 2000-2001 y, más allá de Jordan, eran un equipo con jóvenes (Rip Hamilton o Kwame Brown) y con veteranos que ya estaban más allá de su pico de rendimiento (Christian Laettner, Popeye Jones o el mismo Jordan, más allá de que era el mejor jugador de la historia).
Los Wizards ganaron 37 partidos en la primera temporada de Jordan (el #23 faltó a 22 partidos, el récord con MJ en cancha fue de 30-30) y la misma cantidad en el segundo año, donde se había sumado otro veterano conocido de Jordan y Collins: Charles Oakley. Abe Pollin, dueño de los Wizards, echó a MJ de su puesto como directivo al que pretendía regresar después de su tercer retiro y también echó a Collins.
ahora hacen resumen de documentales che...escriban biografia de jugadorees de los 90 de la liga nacional no les falten el respeto a los que por ellos tienen basquet profesional y trabajar de lo que les gusta...saludos