Ingrese texto de busqueda

01/05/2020 18:07 | Columnas

Borro: "Cada Federación tiene que ser una pequeña CABB en cada Provincia"

Un nuevo programa de Pick&Roll TV con una extensa nota realizada por nuestros especialistas al presidente de CABB Fabían Borro. Habló largo y tendido de diversos temas del basquet. Analizó la Liga Nacional, Liga Argentina, Federal, LDD, Regionalización e ideas para lo que se viene.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Borro: "Cada Federación tiene que ser una pequeña CABB en cada Provincia"

Una charla sumamente atractiva la que tuvieron nuestros especialistas con el presidente de CABB Fabián Borro. Se tocaron muchos temas desde lo dirigencial, económico y estructural hasta lo deportivo en cada una de las categorías.

El presidente de CABB habló de los diversos aspectos administrativos: Torneo Federal, las Federaciones y diversos problemas encontrados. Destacó los trabajos de los manuales realizados, comentó sobre la adecuación de estatutos, área de comunicación e hizo hincapié en las deudas de la institución.

1° parte de la entrevista en Pick&Roll TV con Fabían Borro

Fabián Borro comentó sobre las ventanas y su formato actual, la estadía de Argentina en San Luís, la respuesta de la gente y el calendario.

Agregó lo realizado en Corrientes con el femenino para el desarrollo del básquet. Además analizó acerca del calendario de los torneos Argentinos y como hacer crecer el producto.

2° parte de la entrevista en Pick&Roll TV con Fabían Borro

Borro comentó del trabajo en ejes centrales como la igualdad de género, reelección y la aprobación del estatuto.

Adhiero sobre fortalecimiento de relaciones, ADC además de informes anuales sobre cada protagonista y los federados en nuestro país con todo lo que encierra cada uno de ellos. El presidente de CABB tocó el tema del cuerpo médico dentro de CABB.

3° parte de la entrevista en Pick&Roll TV con Fabían Borro

El presidente de CABB tocó el tema del cuerpo médico dentro de CABB. Sumado a la labor de Diego Grippo en plena pandemia y al trabajo que se viene realizando con la ADC y el comité de crisis.

Además, sumó todo lo sucedido dentro de la suspensión gradual de los torneos la explicación en cada caso. Agregó que llamará a una reunión respecto de la Liga Nacional para los pasos a seguir

4° parte de la entrevista en Pick&Roll TV con Fabían Borro

En este segmento Fabía Borro deslizó sobre el dialogo con los clubes y federaciones sobre cada una de las realidades dentro de cada categoría. Sumado a su opinión sobre el Federal y un posible formato desde su visión más el relevamiento dentro de cada categoría.

No dejó de lado la presencia de los juveniles, Liga de Desarrollo y su manera de desarrollarlos de manera profesional considerando cada uno de los torneos

5° parte de la entrevista en Pick&Roll TV con Fabían Borro

Asimismo comentó sobre diferentes momentos pensando en los formatos de cada torneo. Además se explayó acerca de la mesa de coordinación que pondrán en marcha para un nuevo plan deportivo, y la presencia central de los chicos dentro de la LDD.

¿Se vendrá una mayor regionalización? Y agrega lo que fueron las charlas por traer elencos foráneos a nuestra Liga.

6° parte de la entrevista en Pick&Roll TV con Fabían Borro

En la ultima parte de la charla, Fabían Borro colocó un tono conciliador a las palabras de Andrés Nocioni en una nota realiza días atrás opinando sobre él explícitamente.

Habló de la presencia de la Generación Dorada en materia electoral, y la posibilidad de contar con ayudas dentro de CABB. Habló de Julio Lamas y el rol de Andrés Pelussi dentro de la institución

7° parte de la entrevista en Pick&Roll TV con Fabían Borro

José Fiebig

@Josefiebig