Se trata de la lotería y el “Draft combine”. Ambos iban a llevarse a cabo a finales este mes. Por el momento la ceremonia de selección de los novatos continúa en pie para e próximo 25 de junio.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Desde el 11 de marzo la naranja dejó de picar en los estadios de la NBA por culpa del Coronavirus, y hasta hoy la incertidumbre abarca el mismo espacio en relación a la reanudación – o no – de la temporada.
Por lo pronto, la última noticia que se conoce en el mundo de la NBA es que la liga decidió suspender dos de los eventos previos al draft: La lotería y lo que se conoce como Draft Combine.
La lotería del draft es el sorteo mediante el cual se establece el orden de los primeros catorce equipos a la hora de seleccionar a los rookies (los primeros cuatro por sortero, y el resto se establecen por el orden inverso a su finalización en la temporada anterior). Este año la cita se hubiese llevado a cabo el 19 de mayo, en Chicago.
Asimismo, se conoce como Draft Combine al evento que reúne a los mejores prospectos de la camada de novatos, quienes realizan pruebas físicas y atléticas ante sus eventuales próximos equipos. Esta vez iba a desarrollarse entre los días 21 y 24 del corriente. Hasta el momento no existen indicios de que el Draft también vaya a ser suspendido. La cita está pactada para el próximo 25 de junio.
La edición 2020 del draft tendrá un atractivo especial ya que Leandro Bolmaro se declaró elegible. El cordobés, que juega en Barcelona, participó en 7 partidos de la Liga Endesa con un promedio de 4.4 puntos, 1.1 rebotes y 1.4 asistencias en 13 minutos de juego. Asimismo, también disputó 7 encuentros con el equipo “B” en la LEB Plata, donde estableció una media de 15.1 tantos, 2.4 tableros, 3.1 pases gol y 1.7 robos en 26 minutos.