Toni Kukoc fue parte del segundo tricampeonato de los Bulls pero su llegada a la franquicia de Chicago fue muy dura, según revelan en The Last Dance. Repasamos la "bienvenida" que le hicieron Jordan y Pippen.
Toni Kukoc fue parte del segundo tricampeonato de los Bulls pero su llegada a la franquicia de Chicago fue muy dura, según revelan en The Last Dance.
Jerry Krause se fijó en el croata, quien por cuestiones políticas de su país tuvo que emigrar y jugar en la NBA. El problema es que el gerente general de los Bulls lo presentó como el futuro del equipo, sin pensar en la dinastía que había construido.
Además, le aseguró un contrato superior al de Scottie Pippen, económicamente hablando y eso no lo iban a permitir. Con el juego entre Estados Unidos y Croacia en puerta, de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, le iban a demostrar el nivel de la NBA.
En ‘The Last Dance‘ se ve al exjugador realmente sorprendido por la reacción de Pippen y Jordan. ¿Por qué lo juzgaron sin conocerlo? El problema, según dice el propio Michael Jordan, fue la forma en que se los presentaron.
Estados Unidos enfrentó a Croacia en el partido inaugural. Scottie Pippen y Michael Jordan se dieron a la tarea de no dejar ni un segundo a Toni Kukoc. No conocían al jugador pero le iban a demostrar a Jerry Krause que si había más dinero de por medio, no iba a ser para él.
El Dream Team ganó por más de 30 puntos y a Toni Kukoc se le vio muy nervioso. Fuera de concentración y realmente opacada por los jugadores de Estados Unidos. Si no podía con un partido de Juegos Olímpicos, ¿cómo iba a poder con uno de NBA? Dijo Scottie Pippen.
El enfrentamiento se repetiría en la final por la medalla y Toni Kukoc volvió para limpiar un poco su nombre. Estados Unidos volvió a ganar pero el partido del croata fue mejor y eso hizo que se ganara el respeto de sus futuros compañeros.