Ingrese texto de busqueda

15/05/2020 16:53 | Liga Nacional

Remero en la cima

El 15 de mayo de 2013 Regatas conquistó su primer título de la Liga Nacional. Superó a Lanus 4-0 en una notable final con un elenco de calidad en sus nacionales, fuerte en defensa y el cual dominó desde la segunda fase hasta el cierre del torneo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Remero en la cima

Se cumplen 7 años de la coronación del remero en la Liga Nacional. Una notable actuación en la final ante Lanus mostrando su calidad individual y colectiva para alzarse con el título de la temporada 2012-13. Con Nicolás Casalanguida en la banca y Quinteros como absoluto dominador, ejerció su dominio desde la segunda fase y casi no dejó dudas de ahí en adelante. Nacionales muy rendidores y extranjeros que supieron encajar a la perfección para ayudar y ser baluartes.

La Zona Norte no lo tuvo como líder. Una paridad enorme donde no logró consolidarse afuera (solo 3-4) e incluso perdió con Libertad como local. Así y todo quedó 9-5, un juego por debajo del tigre y Olímpico para iniciar la competencia. La segunda fase del remero fue fenomenal. Comenzó 7-0 con una victoria en casa ante Lanus.

Solo contó con un mal momento en medio del torneo (ganó 2 de 5) pero luego enhebró nueve éxitos en fila que prácticamente lo colocaron como líder indiscutible. Se endureció en casa (14-1), el único que ganó 10 partidos afuera y con solo 74.5 ppp en contra. Cerró con marca de 24-6 y 65.5 contra los 62.5 del granate.

Remero en la cima

Los playoffs no fueron nada fácil. Se encontró con un duro Gimnasia CR, al cual barrió en los dos primeros juegos pero luego perdió la consistencia en defensa y todo se definió en un quinto. Con Quinteros como goleador con 22 pts, sumado al trabajo de Kammerichs y Martinez ganó 81 - 77 y llegó a semifinales.

Se topó con Boca, con el cual tampoco la pasó bien. Arrancó con dos incómodos juegos de local (77 - 71 y 78 - 70) para luego enredarse en Buenos Aires, su ofensiva se truncó y nuevamente fue necesario un definitivo encuentro. Un buen segundo cuarto para sacar ventajas, mejoró en defensa y con Romano como anotador (19 pts) logró su pasaporte a la final.

Allí se encontró con el sorprendente Lanus, quien había dejado afuera a Peñarol. Regatas no dejó dudas en el primer encuentro, un claro 90 - 64 con cuatro jugadores en doble dígito, Quinteros con 21 pts y Martinez (12 pts, 8 asist) como generador. Un segundo juego diferente, aunque Regatas con el parcial de 20-5 del segundo cuarto logró la victoria 65 - 55. Meyinsee se salió del libreto con 22 pts y 7 reb para conquistar el otro punto.

Remero en la cima

En Buenos Aires fueron dos tensos partidos. Regatas comenzó el tercer punto 24-12 pero no pudo sostener la diferencia y estuvo a punto de ceder. Quinteros fue imparable con 29 pts, Martinez con 7 asistencias y un éxito que prácticamente dejaba todo en bandeja.

El cuarto encuentro fue duro, reñido y trabado. Regatas se fue al descanso 36 - 28, sufrió en el tercer periodo sumado al flojo encuentro de Quinteros (2-9 de campo) pero Kammerichs (15 pts, 13 reb) y un cierre tremendo fueron claves. Laprovittola erró dos libres para empatar y Quinteros con 2-2t1 lo liquidó. Punto final para semejante torneo en modo correntino.

José Fiebig

@Josefiebig

»Antimusicale17/05/2020 19:44
y el plantel ? Siempre subiendo notas a medias tintas
Responder
100 %
0 %