Ingrese texto de busqueda

16/05/2020 13:29 | Liga Endesa

Regreso Argento en España

Volvieron los entrenamientos en España pensando en lo que será la definición atípica de la Liga Endesa. Las buenas noticias llegaron desde Baskonia con las presencias de Vildoza y Garino tras sus respectivas lesiones. Te mostramos los protocolos de sanidad utilizados.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Regreso Argento en España

Volvieron los entrenamientos en España con la presencia de los Argentinos. Uno de los últimos elencos en hacerlo fue el Baskonia con la presencia en cancha para Patricio Garino y Luca Vildoza. Ambos venían de sendas lesiones y de a poco se van reincorporando para ver acción. Se comenzaron a aplicar diferentes protocolos de higiene a la hora del ingreso de cada uno de los jugadores, a los cuales se les tomó la temperatura.

Todos ellos con barbijos en la entrada, guantes, las zapatilals en mano además de contar con el alcohol en gel en la entrada y luego todos los elementos de entrenamientos desinfectados a cada momento. Tanto las pesas, mancuernas como pelotas. Hubo sesión física y luego basquetbolística de tiros al aro.

Baskonia regresó bajó medidas muy estrictas en su acondicionamiento físico:

El Club se encargará de colocar dispensadores de hidrogel en los puntos de entrada a la instalación, así como en los puntos de entrada a la cancha de juego y los aseos.

Las personas que estarán en la ciudad deportiva serán las mínimas posibles (cuerpo técnico mínimo, seguridad, limpieza y cuidados de terreno de juego). Únicamente podrán acceder trabajadores previamente autorizados.

Regreso Argento en España

El medio de transporte utilizado por los trabajadores, jugadores y cuerpo técnico deberá ser siempre el mismo. En ese sentido, el responsable de accesos de la instalación informará del lugar donde debe aparcar su vehículo a cada miembro de la organización que acceda al recinto.

Se dispondrá de un cuadro de asistencia de los jugadores que se compartirá con toda la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados presentes en las instalaciones, de tal manera que exista un conocimiento detallado de los horarios de presencia de los jugadores en la cancha de entrenamientos.

La cancha de baloncesto de BAKH cuenta con 6 canastas, por lo tanto nunca habrá más de 6 jugadores a la vez en la instalación. Se permitirá que cada jugador pueda ejercitarse con un entrenador. La distancia entre jugadores siempre será superior a 4 metros. Los horarios se han organizado con una diferencia de llegada a las instalaciones de 10 minutos, de manera escalonada, evitando cruces.

Regreso Argento en España

Desde la llegada a las instalaciones de BAKH hasta el acceso a la cancha de juego, los jugadores deberán portar mascarillas y guantes. Uso obligado de guantes y mascarilla de todo el personal, salvo los jugadores durante el momento del entrenamiento físico o táctico. Se dispondrán alrededor de las canchas de juego de papeleras con tapa y pedal y bolsa de plástico para los residuos (guantes y mascarilla). Se garantiza la ventilación en las instalaciones según indica la normativa.

Cada jugador tendrá asignado un balón para realizar ejercicios necesarios e imprescindibles y no se relacionará con ningún otro jugador. Se procederá a la desinfección previa y posterior a cada sesión de balones, esterillas y resto de dispositivos para la preparación física. Las toallas, botellas de agua y suplementos serán de uso exclusivo y nominal.

Los jugadores se lavarán las manos antes y después del entrenamiento con balón y antes y después de uso de material de gimnasio. Los jugadores deberán llegar a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su vivienda y deberá llevar sus propias zapatillas de entrenamiento. El propio jugador será el encargado de la limpieza de sus prendas de entrenamiento.

Primer entrenamiento del Baskonia