Ingrese texto de busqueda

18/05/2020 20:03 | Euroliga

Europa a todo ritmo

Diversos rumores aparecen en el mapa del basquet europeo. Desde Real Madrid hasta Baskonia pasando Olimpia Milano hasta CSKA o bien Fenerbahce. Varios pretendientes para Delaney, Slouskas y Calathes. ¿Renovará Garino?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Europa a todo ritmo

Más allá de tener la naranja sin picar y recientemente los equipos volvieron al ruedo, los rumores aparecen por todas partes. Muchos jugadores que quedaron libres, otros que quieren cambiar de aire y posibles renovaciones que incluyen jugadores Argentinos. Si bien la Euroliga no ha finalizado, varios estelares podrían dar el batacazo y cambiar de clubes. Un repaso de posibles traspasos y rumores entre varios elencos del viejo continente.

Baskonia es un equipo que cambiará sus fichas. Tendrá un bolsillo mucho más flaco en la temporada venidera aunque no quiere desarmarse por completo. Primero y principal el equipo tendría todo preparado para la renovación de su entrenador Dusko Ivanovic para continuar en su cargo. Muy posiblemente pierda a Shavon Shields tras su rendidora temporada. ¿Adonde iría? Olimpia Milano sería su destino para tomar al point guard próximamente. En caso de no llegar a un acuerdo podría meterla cola Real Madrid si es que Jaycee Carroll se retira.

Europa a todo ritmo

Patricio tendría encaminada su renovación con Baskonia. Más allá de diferentes lesiones que realmente lo han comprometido, el rendimiento del marplatense antes de su lesión fue fantástico. Mejoró sus porcentajes de campo, se involucró mucho más en la ofensiva con mayor cantidad de minutos. El alero de 26 años sufrió una rotura del ligamento cruzado a finales de noviembre aunque regresó a las prácticas en los últimos días. El equipo quiere incluirlo en sus planes para la temporada 2020-21. Hasta su lesión, estaba firmando un promedio de 10.3 puntos en ACB y 6.7 puntos en Euroliga.

El puesto de ala pivot es bastante codiciado en Europa. Todo dependerá de lo que pasará con Edy Tavares y su posible llegada a la NBA. Más allá del blindado que tiene por parte del Madrid, los rumores siguen vigente y el equipo madrileño baraja opciones por las dudas. Uno de ellos podría ser Tornike Shengelia, quien es referente total del Baskonia. Otra de las opciones la de un ex - Baskonia Vincent Poirier, quien tiene poco lugar en Boston Celtics. De hecho fue bajado a la G-League tras promedios de 1.9 ppp, 1.6 rpp en solo 21 encuentros.

Europa a todo ritmo

Hay dos jugadores que son deseados por varios elencos. Kostas Slouskas y Nick Calathes, dos joyas desde la conducción y pilares de sus elencos en la Euroliga.

Sloukas (1.97, 30 años) lleva en el Fenerbahce desde el 2015, por lo que este año, con unos promedios de 11.6 puntos y 6.0 asistencias en la EuroLeague, y 11.1 puntos y 6.9 asistencias en la liga, está jugando su quinta temporada con el equipo turco.

El base firmó el pasado verano un contrato por tres temporadas, o sea hasta el verano del 2022, pero con cláusulas de escape cada final de temporada. Ante la partida de Delaney y posiblemente también de Pangos, Barcelona apuesta muy fuerte a contar con los servicios del griego para lo que se viene. No es el único que tiene en la lista. Justamente su compatriota Nick Calathes es otra de las opciones.

Europa a todo ritmo

Nick Calathes (1,96 y 31 años). El base tieNe una años más de contrato con el Panathiaikos pero, al parecer, no lo cumplirá. Según anunció esta misma semana Nikos Varlas en 'Eurohoops' el jugador querí rescindir su alto contrato (2,2 millones de euros para la próxima temporada) ante la crisis económica d un PAO que no puede asumir su ficha y cuenta con diversas deudas. Madrid, CSKA, Efes, Zenit u Olympiacos, que también estarían dispuestos a apostar por él.

Malcolm Delaney, quien tuvo lesiones y no logró química en Barcelona ya tiene prácticamente todo listo para arriba al Olimpia Milano. El elenco italiano, el cual piensa reestructurarse por completo tendría todo acordado con el talentoso conductor y anotador más allá del interés, entre otros, del Olympiacos. Nemanja Nedovic tampoco continuará en Olimpia Milano y uno de los equipos interesados es el Baskonia.

Jan Vesely, MVP de la última temporada regular de la Euroliga, no continuará en el Fenerbahce al finalizar la temporada, tal y como ha informado EuropeRumors, y muchos elencos podrían aparecer para su búsqueda. El pívot checo, de 30 años y 2.13 metros, aterrizó en el conjunto turco en 2014 precisamente desde la NBA (162 partidos con los Washington Wizards y los Denver Nuggets), donde fue elegido en el puesto número 6 del draft 2011 por la franquicia de Washington.

Europa a todo ritmo

José Fiebig

@Josefiebig