Ingrese texto de busqueda

22/05/2020 13:48 | NBA

Día de luto

Falleció Jerry Sloan

El deceso se produjo este viernes, según publicaron medios norteamericanos. Padecía el mal de Parkinson hace un tiempo. Fue uno de los entrenadores más exitosos de la NBA.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Falleció Jerry Sloan

Falleció este viernes uno de los entrenadores más exitosos de la NBA. Hoy abandonó este mundo el entrenador Jerry Sloan a los 78 años. Sufría del mal de Parkinson desde hace un prolongado tiempo.

La franquicia de Utah Jazz, donde dirigió durante 23 años, dio a conocer la noticia rápidamente con un emotivo mensaje: “Jerry Sloan siempre será sinónimo de los Utah Jazz. Siempre será parte de la organización de los Utah Jazz y nos unimos a su familia, amigos y fans en el duelo por su pérdida".

Fue un jugador reconocido por su faceta defensiva durante 11 campañas en la NBA, donde defendió las caisetas de Bultimore Bullets (1965-1966) y Chicago Bulls (1966-1976). En esa trayectoria, consiguió ser parte dos veces del All Star Game de la liga norteamericana.

Luego, en 1979, lanzó su carrera como director técnico de los Bulls –franquicia que más tarde le haría sufrir-. Durante las tres primeras campañas, tuvo un balance de 94 triunfos y 121 derrotas. Cabe destacar que esto fue previo a la llegada de Michael Jordan a la franquicia de Illinois.

Falleció Jerry Sloan

Tras cinco temporadas inactivo, Utah Jazz lo elige como su nuevo entrenador y, a partir de allí, comenzó una historia rica a la que sólo le faltó el anillo. Desde 1988 hasta 2011, el entrenador logró tener uno de los mejores balances, donde hoy se posiciona cuarto en esa estadística con 1.223 victorias y 803 caídas.

Construyó un equipo sólido durante 1997 y 1998 donde llegó a las Finales de la NBA. Contaba con un base de lujo como John Stockton y un interno anotador grandioso como Karl Malone, sumado a la jerarquía defensiva de Byron Russell. Así y todo, el título le fue esquivo en ambas ocasiones ante Chicago Bulls de Jordan.

Sus últimos años habían sido problemáticos tras su alejamiento de la franquicia de Salt Lake por otra derrota ante Chicago. En 2016 se le detectó que sufría el mal de Parkinson y también más adelante se le agregó la demencia de cuerpos de Lewy. La salud se deterioró hasta que el cuerpo de Jerry hoy dijo basta.

¡Buen viaje, coach!

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll