Las negociaciones entre la NBA y la NBPA continúan y se plantean más duras de lo pensado. Muchos jugadores están preocupados y no ven con buenos ojos la reanudación de la temporada en Orlando. Se analiza adelantar el comienzo.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Todavía permanece el entusiasmo tras conocerse la noticia de la reanudación de la 2019/2020 en la llamada burbuja de Orlando, sin embargo se viene aplacando en los últimos días de negociaciones entre la NBA y el sindicato de jugadores.
Si bien se anunció que el 31 de julio la pelota volvería a picar de manera oficial, la liga y la NBPA continuaron ultimando detalles para establecer un protocolo que asegure la salud y el bienestar de todos los involucrados. No obstante, y en relación a esta búsqueda, aún grupo de entre 40 y 50 jugadores – informó el periodista Adrián Wojnarowski - vienen manteniendo teleconferencias volcando su preocupación por volver a jugar ante el problema de Coronavirus como escenario principal.
Muchos protagonistas no ven con buenos ojos volver a jugar, por lo que en estas horas ambas partes están revisando la idea que aquellos que no quieran ser parte de la burbuja de Orlando puedan ser reemplazados sin ninguna consecuencia en su contra; hasta hoy no cobrarían los últimos ocho juegos de la fase regular.
Los principales puntos que intranquilizan a este grupo de jugadores, nutrido en su mayoría por integrantes de equipos no aspirantes al título añade “Woj”, son la seguridad de su familia, la imposibilidad de abandonar la burbuja, la presencia del virus como así también la tirante situación que se vive en los Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd.
Asimismo, algunos jugadores que forman parte del grupo de factor de riesgo buscarían realizarse exámenes de manera independiente para declararse exceptuados de participar en el reino mágico.
Nueva fecha tentativa
Otro de los temas que marcan la agenda en las reuniones que estuvieron manteniendo la NBA y la NBPA es la fecha de comienzo. Aunque fue anunciado el viernes 31 de julio como el día indicado, rumores que surgieron en la ultimas horas indican que se estaría analizando adelantar el inicio para el jueves 30, fecha para la que hasta el momento estaba previsto el arribo de los equipos.