El talento del pívot es buscado por equipos de trascendencia para la reanudación de la NBA y para la próxima campaña. En esta nota, te revelamos quienes están detrás del ex Sacramento King.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
DeMarcus Cousins había firmado un contrato por el mínimo con Los Angeles Lakers y tenía una performance física óptima para el inicio de la temporada. Sin embargo, una rotura del ligamento cruzado en una de sus rodillas. Su contrato fue cortado de común acuerdo para darle cabida en el roster a Markieff Morris.
Desde ese momento, el ex Sacramento Kings comenzó una recuperación eficaz de su lesión y hoy se encuentra recuperado y en condiciones de volver a ser contratado. Ante el anuncio del acuerdo entre NBA y NBPA para poder tener en Orlando de a 17 a 20 jugadores, entre ellos jugadores que tuvieron un contacto durante la actual campaña, se le abre una puerta al pívot.
Una de las posibilidades que más resuena es que los mismos Lakers, líderes de la Conferencia Oeste, lo vuelvan a contratar. La información suministrada por ESPN indica que la franquicia angelina estaría en búsqueda de un centro para reforzar la pintura, uno de los focos más débiles.
Por otra parte, South Florida Sun Sentinel, medio que se ubica en el estado de Florida, ubica al ex Warriors y Pelicans en el radar de Miami Heat. Las intenciones del equipo sería, al igual que los Lakers, reforzar su zona pintada. Recordemos que el equipo cuenta con el All Star Bam Adebayo, Udonis Haslem, Chris Silva, Meyers Leonard y Kelly Olynyk.
Por lo pronto, tendrá poco más de un mes para negociar un contrato con el equipo para volver a la actividad oficial de la liga norteamericana. La lucha por Cousins ya inició y promete tener más de un capítulo.