Ingrese texto de busqueda

27/06/2020 21:29 | Liga Endesa

¿El candidato o la sorpresa?

A primer turno Barcelona y San Pablo Burgos se medirán en busca de la final. Será de las 12:00 (hora Argentina) por TNT Sports. El blaugrana arranca con favorito aunque no deberá confianza para el sorprendente equipo que eliminó al Madrid.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿El candidato o la sorpresa?

BARCELONA VS SAN PABLO BURGOS

Desde las 12:00 se llevará a cabo el primer encuentro de semifinales. A priori un claro favoritismo para Barcelona, aunque aparece enfrente un rival que mostró enorme calidad y mucho carácter en partidos esenciales.

Barcelona cerró con marca de 4-1 y clasificado anticipadamente a semis. Mostró calidad en su ofensiva, muchos recursos de juego aunque diferencias intermitencias defensivas. Superó al Joventut 96 - 92 tras un dominio claro (25 asistencias) pero un cierre con dudas atrás donde el verde lo presionó hasta los últimos instantes, situación que hizo estallar al propio Pesic en conferencia de prensa.

Tuvo problemas ante Unicaja, remontó en una segunda parte fantástica (46 - 32) con la vuelta de Heurtel luego de iniciar inconexo en ataque. No tuvo un buen tiro a distancia pero sus internos dominaron la escena y fueron los ejes para remontar y ganar con comodidad en el final. El mayor sufrimiento llegó en el tercer match. Necesitó de un gran cierre para superar al Baskonia tras quebrar su resistencia recién en el último cuarto. Otra vez le costó encontrar el aro desde el perímetro, pero las variantes internas y la banca otras vez desgastaron al rival.

¿El candidato o la sorpresa?

Sin Mirotic venció en un partido regular al Bilbao tras tener la clasificación asegurada. Oriola se hizo cargo del equipo, hubo un buen funcionamiento colectivo y dominio sin descollar. Finalmente cedió ante Iberostar, donde hizo descansar a sus principales figuras. Un buen partido en general, no estuvo fuerte en defensa pero mostró sus cartas y competitividad sin sus mejores exponentes.

La dupla Hanga (7.3 ppp, 3.7 rpp, 3.8 app) - Higgins (10.9 ppp, 2.2 app) hizo estragos en juego, ideas y gol perimetral. La versatilidad de sus jugadores grandes para defender, la elegancia de Mirotic (19.8 ppp, 5.5 rpp) y los buenos momentos de Tomic (9.8 ppp, 5.1 rpp, 1.4 app) como referencia.

Una banca larga con la calidad de Davies (11.2 ppp, 4.3 rpp) y Oriola (5.2 pp, 4.5 rpp) como todo terreno sumado al explosivo Kuric (8.4 ppp) más Heurtel en la conducción y los polivalentes Claver y Abrines como opciones.

¿El candidato o la sorpresa?

Sin dudas que la gran sorpresa es la presencia del San Pablo Burgos. Terminó segundo con marca de 3-2 en el Grupo B de la muerte donde necesitó una victoria del Valencia para asegurarse su boleto a semis. Un elenco con variantes, una banca sustentable, dominio de los rebotes, por momentos defensas que fueron claves para los cierres, regularidad y mucho carácter.

Arrancó con una excelente victoria. Aprovechó las bajas del Zaragoza, dañó en la pintura, mostró sus cartas con seis jugadores en doble dígito y repartiendo bien los minutos para dar el primer golpe del torneo. No quiso ser menos ante el Madrid. Impactó de lleno con su 11-34t3, la personalidad para sostener el partido, variantes claras y una defensa que funcionó a pleno con el scouting realizado. Cedió el invicto ante Gran Canaria en el suplementario.

¿El candidato o la sorpresa?

Extrañó el andar de Fitipaldo, perdió nitidez adelante desde el perímetro y no pudo cerrarlo. Peor aún ante Valencia donde mostró dos caras. Una primera parte apabullante en ritmo y soluciones a puro triples donde llegó a tener +17 y terminar perdiendo tras un parcial durísimo en el cuarto final. Así y todo su personalidad e ideas fueron determinantes para el cierre.

Remontó un 53-40 en contra ante Andorra, la descalificación de Fitipaldo (7.6 ppp, 3.1 app) para ganar con su banca, desequilibrio y mayor agresividad defensiva. Benite (13.6 ppp, 2.3 rpp) sobresalió en el perímetro junto a Rivero (7.4 ppp, 3.4 rpp) y McFadden (12.5 ppp). Aportes esenciales de Vega y Aguilar, además del poste con Lima (7.8 ppp, 5.9 rpp) y Apic (5.9 ppp, 2.1 rpp).

¿El candidato o la sorpresa?

José Fiebig

@Josefiebig