Ameghino ya cuenta con su primer ficha U23 para la siguiente temporada. Se trata del base Adriano Maretto, quien viene de jugar en Central Argentino de Ceres. Es el quinto jugador confirmado del león.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Adriano Maretto se convirtió en la primera ficha U23 de Ameghino confirmada para la temporada 20/21 de la Liga Argentina. A sus cortos 21 años (11 de marzo de 1999), el base ya suma tres temporadas en la segunda categoría del básquet argentino, y llega al León buscando consolidar su crecimiento personal y profesional.
Es el quinto jugador confirmado en la institución villamariense, luego de los anuncios de Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga y Estéfano Simondi.
Oriundo de Buenos Aires, mide 1,89 mts y contó que se acercó a este deporte “por ver jugar a mi papá, desde que nací”. Su padre, Javier Maretto, posee una riquísima trayectoria que lo convirtió en un baluarte del Ferrocarril Oeste de los ´80 y ´90.
Adriano dijo estar feliz de haberse sumado a Ameghino. Con el León, tendrá un paso más dentro de su incipiente carrera como profesional. El joven talento viene de jugar en Central de Ceres, anteriormente lo hizo en Del Progreso y también en Libertad de Sunchales, todos ellos en la Liga Argentina.
“Me inicié en River desde muy chico y después estuve en Obras Sanitarias hasta los 17 años”, recordó sobre sus inicios.
Año a año, ha ido mostrando un marcado crecimiento en su juego. En la pasada temporada promedió 11,1 puntos y 3,6 asistencias en más de 31 minutos por encuentro. Al respecto, confesó que “es lindo progresar y mi objetivo desde chico ir ganándome un lugar”. “Lo más importante para un jugador es la confianza y eso se gana jugando. Creo que cualquier jugador mientras más pasan los años se va consolidando más, por eso este año espero seguir mejorando”, anheló sobre sus deseos en el club.
A su vez, puntualizó que “el objetivo individual siempre va a ser crecer y mejorar, tratar de consolidarme en la categoría, terminar de desarrollar mi juego, mi físico y mi cabeza” y en cuanto a lo que se plantea colectivamente, añadió: “Colectivamente la idea será pelear arriba, llegar lo más lejos que se pueda”.
Adriano explicó que tuvo una charla con el entrenador Pablo Castro, donde le planteó que “su idea es que alterne en las posiciones de 1 y 2, que brinda energía y ganas desde el banco, y que quieren ayudarme a mejorar, darme confianza”. Al momento de definirse como jugador, dijo que “sueldo adaptarme bastante a lo que necesita el equipo”. “Soy bastante enérgico, me gusta defender, jugar el pick and roll, pasar la pelota. Pero siempre según lo que necesita el equipo para ganar”, graficó.
Sobre qué conocía de Ameghino antes de cerrar su llegada al club, el base reconoció que “no lo conocía mucho al club porque lo enfrenté pocas veces, con Libertad y la temporada pasada también pero en Ceres”, pero también confesó que “lo bueno es que toda la gente que me habló del club, que sabe que voy a jugar acá, me dijo maravillas de Ameghino, de la gente y de la ciudad, me parece que llego a un ambiente muy profesional y eso entusiasma mucho”.
Incluso, sobre sus futuros compañeros, Abel, Juan, Lautaro y Estéfano, mencionó que “los conozco por haber jugado en contra y son todos jugadorazos, y lo poco que hablé en la cancha, me parecieron buenos pibes”.
-¿Cómo imaginás la próxima temporada? - Durísima. Es un torneo muy duro, más la zona Norte que siempre tiene muy buenos equipos que se arman bien y están en la pelea por el ascenso desde hace años. Es difícil saber qué va a pasar porque hay que ver qué equipo se consolida mejor, y ver cómo van evolucionando, pero seguro habrá varios candidatos.
-¿Qué te gusta hacer fuera del básquet? - Ahora estoy estudiando Productor Asesor de Seguros, a distancia. Siempre quise estudiar y mis papás siempre me incitaron a hacerlo. Pero quizás no se daba el momento, porque cuando estaba en Buenos Aires, iba a empezar el Profesorado de Educación Física y me vine a Sunchales. Allá me inscribí para hacer Recursos Humanos pero era presencial, y me fui para Del Progreso. Ahí estaba viendo si arrancaba algo online y no me cerraba nada, hasta que vi este curso y me gustó. La intención siempre estuvo. Otras cosas que me gustan, es juntarme con los chicos, cocinar, escuchar música y jugar a la Play.