Ingrese texto de busqueda

16/07/2020 14:46 | NBA

Reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA

Los hechos más importantes en los primeros días en la burbuja

Victor Oladipo tiene chances de jugar para Indiana Pacers. También conoce los dos jugadores que rompieron las reglas. A su vez, la llegada de algunos retrasos y los nuevos contagiados por Covid-19.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Los hechos más importantes en los primeros días en la burbuja

Además de la llegada de las 22 franquicias de la NBA con su plantel y staff técnico, en la semana hubo un par de noticias que llamaron la atención por lo que podría llegar a incidir en la estancia de los equipos.

Por un lado, el escolta Victor Oladipo sorprendió con la intención de querer jugar en la campaña. Luego de haber dado a conocer públicamente su intención de no jugar en Orlando para llegar de la mejor manera a la temporada 2020-2021, el ex Magic entrenó con sus compañeros y, al parecer cambió de idea.

La noticia, que fue primicia del periodista de The Athletic, Shams Charania. Luego, la franquicia comunicó en sus redes sociales el pensamiento del jugador: “Hay una gran posibilidad de que pueda jugar”.

Los hechos más importantes en los primeros días en la burbuja

Por otra parte, también se difundió que Bruno Caboclo y Richaun Holmes rompieron el límite establecido en la burbuja y se encuentran haciendo cuarentena por un plazo de 10 días. En el caso del jugador de Houston Rockets, el motivo no fue dado a conocer hasta dos días después de abandonar la concentración. En el caso del basquetbolista de Sacramento Kings, se supo que el interno se saltó la seguridad de la burbuja para recoger el pedido de unas pizzas.

En cambio, el número de contagiados en la NBA no para de crecer. En las últimas horas se conoció que el base de Houston Rockets se encuentra con Covid-19. El mismo jugador aclaró que se siente bien, está en cuarentena y a la espera de reunirse con sus compañeros una vez que esté sano.

Otro jugador que pasó por el mismo problema es Michael Beasley. El ex Heat había sido anunciado como nuevo jugador de Brooklyn Nets, como uno de los sustitutos de la larga lista de ausencias. No obstante, el jugador tuvo que abandonar la burbuja tras constatarse que contrajo coronavirus y su futuro está en el aire, según informó Shams Charania.

Los hechos más importantes en los primeros días en la burbuja

En otra medida, también se produjeron los ingresos de James Harden, Kawhi Leonard y Nikola Jokic. El caso del escolta de los Rockets se produjo en la noche del martes y la franquicia lo dio a conocer en sus redes sociales. Había mucho hermetismo tras el caso positivo de Westbrook y los rumores crecían sobre otro caso más. Sin embargo, el Barba llegó en buenas condiciones para cumplir con la cuarentena obligatoria de 48 horas.

Kawhi Leonard también se sumó hace ya algunos días y está sano y salvo. Incluso ya circularon imágenes donde se ve al escolta en plena sesión de entrenamiento. Por último, el centro serbio de Denver Nuggets superó el coronavirus y se volvió a encontrar con el resto de los compañeros, donde también se sumó a las prácticas.

Por último, este mediodía Charania publicó en sus redes sociales la información de que el interno de New Orleans Pelicans, Zion Williamson, abandonó la burbuja de Orlando para atender una situación médica familiar de urgencia y planea retornar con el equipo posterior al 30 de julio.

Los hechos más importantes en los primeros días en la burbuja

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll