Ingrese texto de busqueda

17/07/2020 13:01 | NBA

Reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA

Los Angeles Clippers: la intención de salir de la sombra

Desde su creación en 1970, el equipo buscó incesantemente el título para ubicarlo en la esfera de la historia de la NBA. Hoy por hoy, se presenta como uno de los principales candidatos a derrumbar a todos. Conoce el fixture, las novedades en el plantel y los puntos a tener en cuenta del equipo.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Los Angeles Clippers: la intención de salir de la sombra

Los Angeles Clippers es conocido como el “equipo B“ de la ciudad de Los Angeles, en el Estado de California. Bajo la sombra de los Lakers, multicampeón de la liga, siempre asomó varias veces con tumbarlo pero nunca logró el cometido. No obstante, este año más que nunca puede ser el año en que la suerte se revierta.

Tuvo un sólido desempeño que lo llevó a pelear mano a mano la punta del Oeste. Sin embargo, un par de vaivenes le jugaron en contra y les hizo perder un poco el tren. Así y todo, ha logrado colocarse en la segunda posición de la zona con marca 44-20, donde es más eficaz en casa (25-7) que su vecino.

En cuanto al plantel, el único jugador que tiene problemas de cara a la reanudación es el base suplente, Landry Shamet, quien dio positivo por Covid-19 en las últimas semanas. De todas formas, se prevé que se recuperará pronto y se unirá a la plantilla.

Los Angeles Clippers: la intención de salir de la sombra

Además, Paul George se recuperó en su totalidad de un problema en su hombro. El mismo jugador lo confirmó en una rueda de prensa: “Ahora me siento genial, sin problemas en el hombro”.

Además, Los Angeles Clippers confirmó la llegada del francés Joakim Noah, ex centro que brilló en Chicago Bulls. Puede llegar a tener un rol preponderante en la zona pintada, más precisamente en defensa.

Un equipo fuerte en varios lados:

Doc Rivers cuenta en su plantel con una gran variedad de puntos a tener en cuenta para los demás equipos. En primera medida, hay que destacar que el equipo adquirió a dos piezas que son fundamentales. Por un lado, Kawhi Leonard, líder del equipo con 26.9 puntos (46% en tiros de campo), 7.3 rebotes y 5 asistencias; mientras que, por otra parte, George ha sido un animal en los 42 juegos que disputó: 21 tantos (43% en TC), 5.7 recobres y 3.9 pases gol.

Pero además en la banca se vieron dos buenos jugadores de jerarquía como Montrezl Harrell (18.6 unidades y 7.1 tableros) y el escolta Lou Williams (18.7 tantos y 5.7 asistencias). Pero no son los únicos. También están la defensa de Patrick Beverley desde la base, la capacidad de anotación de Marcus Morris (17.4 puntos) y los desempeños no menos importantes de Ivica Zubac, JaMychal Green, Reggie Jackson y Landry Shamet.

Los Angeles Clippers: la intención de salir de la sombra

Los amistosos del equipo:

Tendrá una primera prueba el 23 de julio a partir de la 1 de la mañana contra Orlando Magic, mientras que volverá a presentarse el 25 a las 18 horas ante Washington Wizards. En última medida, cerrará su etapa preparatoria ante Sacramento Kings.

El fixture de la temporada regular:

Su primer encuentro será ante Los Angeles Lakers a partir de las 19 horas en un duelo que intentará descontar la distancia entre ambos. Luego, volverá a estar en cancha el 1 de agosto ante New Orleans Pelicans. Tras tres días de descanso, regresará a la cancha ante Phoenix Suns a partir de las dos de la tarde del 4 de agosto.

El periplo del elenco californiano continuará ante Dallas Mavericks, con quien se cruzará el jueves 6 de agosto en el horario de las 16:30 horas. Tras ello, deberá jugar un partido de extremo peligro ante Portland Trail Blazers el 8 del corriente mes a las 11 de la mañana.

Su sexto partido tendrá del otro lado de la cancha a Brooklyn Nets el domingo 9 de agosto a partir de las 19 horas. En el mismo horario disputará otro juego ante Denver Nuggets el 12. Por último, cerrará el 14 de agosto con horario a definir ante Oklahoma City Thunder.

¿Qué necesitan los Clippers para saltar al primer puesto?

Para lograr la primera colocación, deberá hacer una campaña final prácticamente perfecta, donde debería ganar al menos seis encuentros y, por otra parte, esperar a que los Lakers caigan en seis de sus ocho compromisos.

Los Angeles Clippers: la intención de salir de la sombra

Tampoco puede dejar de lado su segundo puesto, un lugar que tiene varios pretendientes. A tan solo un juego y medio está Denver Nuggets y luego a dos juegos a Utah Jazz, capaz de encadenar varios triunfos seguidos. Con cuatro victorias menos, además, están el Thunder, Houston Rockets y Dallas Mavericks, quienes también tienen posibilidades de dar el salto para esa colocación.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll