Desde la formación inicial de Denver Nuggets hasta los casos de Covid-19 que hubo en Phoenix Suns hace un tiempo atrás. Entra a la nota y enterate de los detalles.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
El primer día de amistosos estuvo lleno de novedades en la NBA. Un día satisfactorio por donde se lo vea, luego de cuatro meses sin actividad en la liga. En Pick and Roll repasamos cuáles fueron las más destacadas.
En el éxito de Denver Nuggets sorprendió desde el inicio, donde el entrenador Michael Malone puso puros internos en el quinteto que comenzó el partido. Nikola Jokic, el serbio sensación de la NBA, hizo de base. Jerami Grant ofició de escolta, mientras que Bol Bol actuó como alero. Por otra parte, de ala pívot se movió Paul Millsap, mientras que Mason Plumlee lo hizo como centro.
En el mismo partido, llamó la atención el mencionado Bol Bol. Hijo de Manute, quien deslumbró en Washington Bullets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heat, hizo su debut en Denver con una actuación asombrosa: 16 puntos, 10 rebotes y seis tapas.
Para sus 2,18 metros de estatura, se movió con agilidad. Como ejemplo, está la tapa que le realizó a un jugador de Washington Wizards, trasladó el balón y solo ejecutó un tiro de tres puntos con el que desató el delirio de sus compañeros. En otra acción también tuvo movimientos similares a los de Giannis Antetokounmpo: penetró solo contra los cinco jugadores de los Wizards, tiró, erró el lanzamiento, agarró el rebote ofensivo y la volcó.
Por otra parte, unos minutos antes de comenzar la serie de amistosos se supo quiénes fueron los dos jugadores de Phoenix Suns que tuvieron Covid-19. El primero en hablar fue Aron Baynes, ex Spurs, Celtics y Pistons, quien dijo que tuvo síntomas pero ahora comenzó a sentirse mejor, en declaraciones al medio The Stadium.
Por otra parte, el español Ricky Rubio fue el otro jugador que contrajo el virus. El ex Barcelona declaró: “Me siento bien y estoy sano, pero tuve que estar confinado entre tres y cuatro semanas. Pero no tengo síntomas y ahora debo trabajar, dar lo mejor para el equipo y, por supuesto, también pensar en mi salud. Por eso haré tres o cuatro entrenamientos antes de jugar e iré día a día para ver qué tal me encuentro”.