Ingrese texto de busqueda

25/07/2020 01:01 | NBA

Temporada 2019/2020

Burbuja pinchada

El viernes fue un día de idas y vueltas en el ESPN Wide World of Sports Complex. Zion Willamson se reincorporó a los Pelicans luego de ocho días, sin embargo Domantas Sabonis, Austin Rivers y Lou Williams se vieron forzados a dejar Orlando.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Burbuja pinchada

El tránsito estuvo fluido durante el viernes en la puerta de entrada del ESPN Wide World of Sports Complex, complejo rebautizado como la Burbuja de Orlando. Varios jugadores tuvieron que abandonar el establecimiento, mientras que otro regresó luego de ocho días.

Éste es el caso de Zion Williamson; el rookie había salido del complejo el jueves 16 de julio aduciendo problemas familiares, pero para alegría de los Pelicans su jugador estrella regresó y seguramente podría formar parte del plantel que debute en la reanudación de la temporada ante el Utah Jazz si así lo dispone el cuerpo técnico.

Burbuja pinchada

“Mi familia y yo apreciamos el amor y el respeto que cada uno mostró mientras que lidiamos con un problema familiar”, sostuvo Williamson, que ahora deberá respetar el protocolo impuesto por la NBA sometiéndose a una cuarentena de cuatro días.

Varias salidas

La otra mano de la carretera, la de la salida, se vio más congestionada luego de que tres jugadores debieran abandonar la burbuja. Ellos fueron Lou Williams (L.A Clippers), Domantas Sabonis (Indiana Pacers) y Austin Rivers (Houston Rockets).

Burbuja pinchada

Tanto en el caso de Williams como el de Rivers las razones no fueron develadas, aunque desde sus respectivas franquicias explican que se debe a motivos personales. Lou Williams es ya el tercer jugador del plantel angelino que deja las instalaciones de Orlando tras las partidas de Patrick Beverly y Montrezl Harrell.

De todas formas los Clippers confían en que los tres jugadores – claves en su rotación - puedan regresar y estar listos para cuando la acción se reanude, el próximo jueves 30 de julio. El debut del conjunto que dirige Doc Rivers será nada menos que en la jornada inaugural frente a los Lakers.

Burbuja pinchada

Por su parte, Austin Rivers también esgrimió problemas familiares de acuerdo a lo que informaron desde la franquicia texana, y al igual que sus colegas se espera que regrese para estar con los Rockets.

El caso de Domantas Sabonis es diferente, ya que es único que se vio obligado a dejar Orlando por una lesión. El lituano padece una fascitis plantar en su pie izquierdo, por lo que su regreso para lo que resta de la temporada es incierto.

Sin duda es un tema que encendió la alarma en el campamento de los Pacers. Sabonis es uno de los jugadores más importantes en esta 2019/2020 (18.5 ppp, 12. rpp, 5 app en 34.8 minutos), además la participación de Victor Oladipo también es un interrogante.

Burbuja pinchada

Las reglas que la NBA estableció para este momento excepcional que está atravesando indican que cada jugador que abandone la burbuja deberá someterse a testeos diarios. A su regreso, éstos arrojaron resultados negativos, deberán permanecer cuatro días en cuarentena hasta poder reincorporarse a la actividad normal con su su equipo. De haber dado positivo alguna de las pruebas, el período de aislamiento será mayor.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar