Ingrese texto de busqueda

31/07/2020 18:04 | NBA

Reanudación de la temporada 2019-2020

Trail Blazers se llevó la batalla ante Memphis

Triunfó 140-135 en tiempo suplementario ante Memphis Grizzlies y le descontó en la carrera por el octavo lugar de la Conferencia Oeste. C.J. McCollum y Damian Lillard fueron fundamentales. Además, ganaron Orlando Magic y Phoenix Suns.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Trail Blazers se llevó la batalla ante Memphis

La NBA regresó con partidos emotivos y vibrantes. En la tarde/noche del viernes, Portland Trail Blazers se llevó una victoria importante en sus aspiraciones por entrar en camino a Playoffs. Superó 140-135 a Memphis Grizzlies, el último en clasificar hasta el momento, tras necesitar de un tiempo extra.

Portland Trail Blazers tuvo el control del juego en los primeros 12 minutos con un certero inicio de C.J. McCollum con ocho puntos. Atrás del escolta, Mario Hezonja (6), Gary Trent Jr. (6) Carmelo Anthony (5) y Damian Lillard (5) sumaron a que Portland mantenga la ventaja 35-30.

En el segundo chico, se mantuvo el liderazgo de McCollum con otros 11 puntos y tanto Lillard como Trent Jr. Continuaron con la colaboración con cinco y siete unidades más. Otro jugador que no desentonó y cada vez tiene más valor es lo que hace Melo con seis tantos más. En Memphis, solo se vio a Brandon Clarke con intenciones de impedir la derrota con ocho puntos. Al descanso, mandaba Portland 68-60.

En la tercera parte, Memphis tuvo su mejor versión ofensiva para darle un severo dolor de dudas a Portland y llenarlo de dudas de cara al cierre del juego. Hubo cinco triples, dos de Jaren Jackson Jr., y un par de jugadas claves de Ja Morant para imponer un parcial 36-25 que los elevó al liderazgo del tanteador por 96-93.

En el cuarto capítulo del encuentro, Portland demostró ser un hueso duro de roer. Jusuf Nurkic, en su primer juego oficial tras su lesión, fue decisivo en la pintura con ocho unidades al igual que McCollum con sus lanzamientos de campo. Pero Carmelo Anthony fue quien le llegó a dar, con dos triples seguidos, la ventaja 124-122 a los Blazers con menos de 37.5 segundos por jugar. Sin embargo, el novato Brandon Clarke lo empató con una bandeja y el partido, tras el yerro de Melo, se fue al suplementario.

Allí no hubo paridad y la franquicia que dirige Terry Sttotts no perdonó. Metió de entrada un parcial 11-0 con tres triples y un doble y fue prácticamente una herida de muerte para Memphis. Los de Tennessee respondieron con una carrera 8-0, pero luego se secó nuevamente y los Blazers cerraron con un par de simples de Carmelo el triunfo 140-135.

Las jugadas más destacadas del partido entre Grizzlies y Blazers. Video: MLG Highlights

Portland tuvo cinco grandes baluartes en el ataque. C.J. McCollum marcó 14 de sus 21 tiros de campo para culminar con 33 tantos y ser el líder anotador de su equipo. Damian Lillard también acompañó con 29 unidades, nueve asistencias y cinco rebotes. Carmelo Anthony se destacó con 21 tantos y siete recobres. Por último, Jusuf Nurkic y Gary Trent Jr. tuvieron un adicional importante con 18 y 17 puntos. Cabe destacar que el centro bosnio le agregó nueve tableros, cinco pases gol y seis bloqueos.

En Memphis, Jaren Jackson Jr. le dio rédito con seis triples y un total de 33 unidades. Ja Morant, máximo candidato al ROY (Rookie of the Year), llegó al doble-doble con 22 tantos y 11 asistencias. En la banca, el novato Brandon Clarke totalizó 21 puntos y siete rebotes.

Debut con éxito del anfitrión

Orlando Magic fue el primer ganador de la jornada al derrotar con una muy buena precisión en sus tiros de campo en el segundo y tercer parcial a Orlando Magic 128-118. De esta forma, se complica la situación para los neoyorquinos y se aclara el panorama para los anfitirones.

Trail Blazers se llevó la batalla ante Memphis

Fue un primer cuarto de ensueño para Brooklyn. Peleó palmo a palmo con Orlando Magic y alcanzó a ponerse en ventaja 39-36 en el primer parcial. Gran momento de Jarrett Allen, quien dominó la pintura con 10 unidades. Aun así, Caris LeVert (6), Rodions Kurucs (5), Tyler Johnson (5), Lance Thomas (triple y bonus) y Joe Harris (4) le permitieron tomar ventaja desde el inicio.

En el segundo periodo, ambos equipos invirtieron roles. Orlando, más afilado, encontró gol desde el comienzo con Khem Birch para ponerlo al frente en los primeros dos minutos (43-41). Pero la gran mano desde el triple fue la clave que destapó el partido para Orlando -cuatro en total- con el toque francés de Evan Fournier (7 tantos) para establecer un parcial 34-20 con el que se marchó al descanso arriba 72-59.

La mano no cambió en el tercer parcial, donde Orlando logró anotar 4 de sus 7 intentos de triples en el que Fournier se destacó con tres de esas conversiones. Del otro lado, Brooklyn falló 14 de sus 22 lanzamientos y se terminó de desinflar. El parcial 41-23 dejó cómodamente al frente al anfitrión de la reanudación 111 a 82.

En el final del juego, Brooklyn logró cambiar la cara y doblegar a su rival en el parcial final al ganarlo 36-17. Allí tuvo una gran intervención Timothe Luwawu-Cabarrot con 17 puntos, quien marcó cuatro triples en el lapso. Además, Jeremiah Martin le añadió otras siete unidades para darle un cierre más acorde. Fue victoria de Orlando 128-118.

Los highlights del partido. Video: MLG Highlights

Evan Fournier fue una de las claves del equipo con 24 puntos (10-15 en tiros de campo) y cinco asistencias, mientras que el montenegrino Nikola Vucevic le aportó 22 unidades, siete rebotes y cinco pases gol. En la banca, los internos Jonathan Isaac y Khem Birch fueron rendidores con 16 y 12 tantos, respectivamente.

Timothe Luwawu-Cabarrot lideró a los Nets desde la banca con 24 unidades en total (5-8 en triples) y cuatro recobres. También cumplió Caris LeVert con 17 tantos y siete asistencias. Jarrett Allen y Joe Harris con 14 puntos cada uno fueron otros de los baluartes de los neoyorquinos.

Se prende las velas a la ilusión

Phoenix Suns conquistó su primera victoria oficial y reivindicó el gran momento en los amistosos. Superó 125 a 112 a Washington Wizards para descontar en la carrera ante Memphis Grizzlies, último en clasificar a postemporada.

Trail Blazers se llevó la batalla ante Memphis

Phoenix Suns tuvo un inicio prometedor con un gran trabajo en equipo. DeAndre Ayton tuvo sus primeras canastas con cuatro unidades, pero luego la figura giró en torno a Cameron Johnson, quien marcó 10 puntos para impulsar al elenco de Monty Williams. También fue oportuno Dario Saric con un cierre formidable con siete tantos para finiquitar el triunfo parcial por 38-31.

La segunda parte del encuentro volvió a presentar mejor perfilado a Phoenix, quien se apoyó en Devin Booker (9 unidades). También lograron un rendimiento acorde Cameron Payne y Mikal Bridges, quienes secundaron al escolta con cinco tantos. Fue determinante el parcial 21-6 para lograr irse al descanso 67-52 en menos de siete minutos.

En la tercera parte del juego, Washington apareció con señales de vida de la mano del novato japonés, Rui Hachimura, quien aportó ocho tantos para potenciar el parcial 29-22 del único equipo con posibilidades de pelearle a los Nets y Magic un lugar en Playoffs. Thomas Bryant (6) y Troy Brown Jr. (5) también implicaron otra ayuda para reducir a ocho la desventaja (89-81).

En el final, Phoenix controló los embates de los Wizards con la combinación de 15 puntos entre Ricky Rubio (8 puntos) y Booker (7 unidades). En la pintura y con un triple, Ayton también dio una gran mano con 9 tantos para salir adelante del juego, ganar el parcial 36-31 y triunfar 125-112.

La producción de Devin Booker. Video: House of Highlights

Devin Booker fue uno de los puntos altos con un total de 27 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. DeAndre Ayton también lo ayudó con un doble-doble gracias a 24 tantos, 12 recobres y tres tapas. Dario Saric (16 unidades y seis tableros) y Ricky Rubio (15 puntos y nueve pases gol) le dieron el toque europeo.

Rui Hachimura demostró ser una gran ayuda para Washington, que se complica en su tarea por llegar a Playoffs, al aportarle 21 tantos y ocho rebotes. Jerome Robinson, con pasado en los Clippers, terminó con 20 unidades y cuatro aciertos en seis intentos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll