Ingrese texto de busqueda

01/08/2020 01:12 | NBA

Reanudación de la temporada 2019-2020

Milwaukee Bucks, líder indiscutido

Milwaukee Bucks pasó su primera prueba oficial en Orlando al imponerse con una gran ráfaga en el final 119-112 a Boston Celtics con un sensacional juego de Giannis Antetokounmpo. También festejaron anoche Houston Rockets y San Antonio Spurs.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Milwaukee Bucks, líder indiscutido

Milwaukee Bucks pisó el acelerador en el final y alcanzó la victoria en la noche del viernes en la burbuja de Orlando ante Boston Celtics 119-112. El minuto y medio final del juego fue fatídico para Boston, quien dejó escapar una gran chance.

Milwaukee Bucks metió la mitad de sus intentos de tres puntos (5-10) en el primer cuarto para mostrar las garras. Khris Middleton fue el líder de la camada del puntero de la Conferencia Este con nueve unidades, pero Giannis Antetokounmpo no se quedó atrás con ocho puntos más para poner al mando al equipo 33-25.

En el segundo lapso, Boston tuvo un poco más de fuerza que en el primero. Gordon Hayward y Marcus Smart fueron la primera línea de la ofensiva con siete tantos cada uno, pero el esfuerzo de Kemba Walker y de Jaylen Brown –cinco unidades cada uno- también fue de vital ayuda para que los de Massachusetts se impongan 33-31 en el parcial y bajen a seis la distancia (64-58).

Milwaukee Bucks, líder indiscutido

En el tercer periodo, Boston creció de la mano de Smart, quien llevó la delantera en el goleo con ocho puntos clave en la segunda mitad del cuarto. Además, Jaylen Brown y Kemba Walker marcaron cinco puntos cada uno en el comienzo para darle más movimiento al elenco de Brad Stevens, quien empató el juego en 87. Los Bucks se mantuvieron en juego con la ayuda de los hermanos Brook y Robin Lopez, hacedores de siete y seis unidades.

Para el epílogo del encuentro, Giannis se guardó un cartucho. Tras apenas anotar un par de libres en el tercero, logró comandar la ofensiva de los Bucks con un total de 16 puntos de los 32 totales del equipo en el periodo para destrabar la situación e irse sonriente a los vestuarios con la victoria 119-112. En el último minuto y medio, el elenco de Mike Budenholzer se encargó de cerrar todo con un parcial 12-2.

Repasa lo mejor del triunfo de Milwaukee. Video: MLG Highlights

Giannis Antetokounmpo evidenció porque es el MVP reinante al alcanzar los 36 puntos, 15 rebotes y siete asistencias. Fue alma y cuerpo de los Bucks en el primero de los ocho juegos. Khris Middleton funcionó a la perfección como segundo hombre con 18 tantos, ocho pases gol y cinco recobres, en tanto que marcó 14 unidades, tapó seis tiros y agarró cuatro rebotes.

Desde el lado de Boston, muy buen funcionamiento de los bases del equipo. Marcus Smart encestó 7 de sus 11 lanzamientos de campo para un total de 23 puntos (mejor marca del equipo). Kemba Walker, armador titular, llegó a 16 tantos. Jaylen Brown también jugó bárbaro pese a la derrota con 22 unidades en 34 minutos de juego.

El duelo texano fue para Houston

Los Mavericks dejaron escapar la clasificación anoche al permitir la remontada de Houston Rockets, quien logró una canasta agónica de Robert Covington para irse a suplementario y luego en los cinco minutos extras no perdonó y se quedó con la victoria 153 a 149 para mantenerse en el sexto lugar del Oeste.

Milwaukee Bucks, líder indiscutido

En el primer cuarto, James Harden estuvo realmente encendido con una planilla correcta que incluyó dos triples un par de dobles y varias conversiones en la línea de tiros libres para llegar a 23 tantos. Sin embargo, todo quedó igualado en 42 tras 15 puntos de Kristaps Porzingis y 10 de Tim Hardaway Jr.

En el segundo cuarto, Houston solo contó con tres unidades de la Barba. Ante esa escasez de puntos, los Mavs lograron sacar una leve ventaja. Hubo un total de cinco conversiones de larga distancia del refuerzo Trey Burke y dos más de Hardaway Jr. para liderar al conjunto de Rick Carlisle al descanso al frente 85-75, lo que equivalió a 160 puntos combinados entre ambos, la mejor marca de puntos en una primera mitad desde 1990. A su vez, Dallas igualó su mejor marca en una primera mitad y Houston tuvo la peor cantidad de puntos permitida de la temporada actual.

La tercera parte del encuentro hubo un gran momento para la pareja europea del momento de los Mavericks. La relación entre Porzingis y Doncic no puede ser mejor en la cancha: el interno registró 11 unidades mientras que el esloveno alcanzó los 8 puntos. Para Houston, gran momento para Danuel House Jr. con nueve tantos, todos desde la vía del tiro externo. De todas maneras, la ventaja seguía siendo favorable a Dallas por 11 (119-108).

Milwaukee Bucks, líder indiscutido

En la conclusión del juego, Ben McLemore le puso pimienta al juego con dos triples de entrada. Tras ello, se agregaron la dupla de Russell Westbrook (7) y Harden (7) para imprimirle más vida al encuentro. La mala racha de Dallas, en cambio, se debió al momento errático desde el triple (solo dos anotaciones en 11 intentos). Así fue como Robert Covington en un rebote ofensivo logró imponer el parcial 31-20 para igualar el partido en 139 con tres segundos por disputar. En la última posesión, Doncic falló y el partido derivó en un suplementario.

El cansancio y los errores fueron la causa y el efecto negativo en el arranque. Pero tras ello, los Mavs metieron un parcial 4-0 con dobles de Maximilian Kleber y de Porzingis. Pero en una furiosa racha, House Jr. metió su sexto triple del partido y Harden marcó cinco puntos para pasar al frente 147-143. Pese a ponerse a tiro con un doble y punto extra por la falta de Porzingis, Houston logró meter otra anotación de larga distancia y a partir de allí Doncic metió un par de faltas que lo alejó del partido por llenar ese casillero.

Reviví el partido que realizó James Harden anoche. Video: House of Highlights

Así cerró el partido Houston más tranquilo con victoria 153 a 149, lo que lo llevó a su tercera ocasión de la temporada en superar la cifra de las 150 unidades. Además, Dallas dejó pasar una gran oportunidad de asegurar su pasaje a la postemporada.

James Harden fue una de las grandes figuras del partido con 49 puntos (14-20 en TC y 18-21 en TL), nueve rebotes, ocho asistencias, tres bloqueos y tres robos. Russell Westbrook también dio una mano importante con 31 tantos, 11 recobres y ocho pases gol. Danuel House Jr., por su parte, alcanzó las 20 unidades con 6-12 de larga distancia.

Desde Dallas, alcanzó los 39 puntos y 16 rebotes el letón Kristaps Porzingis. Luka Doncic, pese a quedarse afuera en los minutos finales, logró un nuevo triple-doble con 28 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias. Trey Burke tuvo un día aceitado desde el triple con 8-10 para llegar a 31 unidades, mientras que Tim Hardaway Jr. metió otras cinco bombas para finalizar con 24 puntos.

Suben sus aspiraciones

San Antonio Spurs también se consagró ganador en la noche del viernes al imponerse ante Sacramento Kings en un duelo clave en la lucha por la octava colocación del Oeste 129-120. De esta manera, subió a la décima colocación de la tabla y quedó a medio juego de los Blazers y a uno de los Grizzlies, quienes hoy estarían jugando un Play-in para ver quien juega los Playoffs.

Milwaukee Bucks, líder indiscutido

El primer cuarto fue clave, donde marcó 14 de sus 22 tiros de campo para posicionarse en la delantera 43-30. Derrick White creció con dos triples y dos dobles, mientras que Rudy Gay también dio una gran mano con ocho unidades como así también Dejounte Murray con nueve.

Pero Sacramento se puso en juego. Logró un par de triples de Bogdanovic más un triple y tres dobles de De’Aaron Fox para colocarse de nuevo en juego con un parcial tremebundo (35-21) que los dejó al mando de las acciones por la mínima (65-64).

Pero la segunda mitad del conjunto que dirige Gregg Popovich fue aplicada a la perfección. No dio lugar a que Sacramento se acomode en el juego, Derrick White siguió en un gran nivel y alcanzó el triunfo en ambos parciales 32-27 y 33-28 para alzarse con una primera victoria clave que lo hace subir dos posiciones en la tabla.

Lo mejor que dejó la victoria de San Antonio. Video: MLG Highlights

En los Spurs, hubo un juego excepcional de DeMar DeRozan con un doble-doble (27 unidades y 10 asistencias). Tampoco se quedó atrás Derrick White, quien día a día da muestras de su progreso: 26 tantos, ocho rebotes y cinco pases gol. Rudy Gay le dio la justeza desde la banca con 19 puntos y ocho tableros.

De’Aaron Fox la rompió con 39 puntos (17-33 en tiros de campo), pero de nada sirvió. Tampoco la eficiente mano del serbio Bogdan Bogdanovic, autor de 6 triples en 11 intentos para conquistar 24 unidades.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll